Ascensores panorámicos: qué son y características

Tabla de contenidos

Mucha gente se sorprende cuando entra en un ascensor. Les gusta la idea de poder transportarse entre plantas sin tener que subir escaleras, de una manera cómoda, y veces hasta con música de fondo. Hay muchos modelos de ascensores. Unos más bonitos, otros más avanzados tecnológicamente. Pero hay muchos modelos que contribuyen a provocar una sorpresa aún mayor en las personas que viajan en ellos: los ascensores panorámicos.

¿Qué es un ascensor panorámico?

El ascensor panorámico es aquel aparato elevador que tienen uno o más lados de cristal. Al tener esta estructura, también permiten ver lo que hay fuera, provocando una sensación y agradable y entretenida. A veces nos divierte y hace que el viaje entre plantas sea más rápido.

Destacar que los ascensores panorámicos aumentan la sensación de luminosidad y espacio. Al final, todo es más llevadero. Además, estas estructuras se suelen montar en lugares autoportantes de cristal que permiten que veamos el exterior, a veces desde alturas impresionantes.

Características de los ascensores panorámicos

Los ascensores panorámicos están hechos en gran medida de cristal, material que pesa más que los convencionales. Lo malo es que la potencia que deben tener los ascensores también tiene que ser mayor. Hay ascensores de este tipo de bajo consumo que, o bien cambian algunos de los materiales, o bien eliminan la cantidad de cristales para ahorrar peso.

Los ascensores de cristal se han hecho con el fin de mejorar el viaje que transcurre en los ascensores, al hacer que las vistas no estén limitadas a lo que hay dentro de la estructura. Al tener que subir varios metros de altura, también se puede dar una nueva vista de una zona en concreto, creando un panorama muy atractivo hasta para los turistas.

Hay ciudades en las que este tipo de ascensores se han convertido en atracciones por las que incluso se pagan pequeñas cantidades de dinero. Al final, los ascensores panorámicos son una buena idea. Sobre todo para los que tienen que viajar en ellos.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.