Cambiar la cabina de tu ascensor


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Cambiar la cabina de tu ascensor

Puedes cambiar la cabina de tu ascensor siempre que lo necesites, además podrás configurarla y diseñarla de acuerdo a tus necesidades. ¿Sabes cómo hacerlo o lo que quieres conseguir?

Cambiar la cabina de tu ascensor, ¿cómo y por qué?

El ascensor o elevador es una máquina que se compone de una cabina que se mueve por medios mecánicos activados a elementos eléctricos y electrónicos para el transporte de personas y/o mercancías entre diferentes alturas o plantas en sentido vertical. Es importante contar con una buena cabina de calidad que se adapte a las necesidades del edificio, y especialmente en caso de personas con movilidad reducida.

Los acabados interiores de la cabina con mayor calidad pueden incrementar el precio de la instalación del ascensor, pero merecer la pena en muchos casos porque de ello también depende el funcionamiento durante mayor tiempo del ascensor.

También tiene especialmente importancia su diseño y acabados porque la cabina es la parte visible del conjunto y debe dar buena impresión. Por eso, renovar la cabina es imprescindible para dar una percepción de mejora en ascensores antiguos, al contrario que en muchos casos en que se cambian todos los componentes excepto la cabina y los residentes no aprecian ningún cambio visible mostrándose insatisfechos pese a obtener lo que necesitaban.

Por esta razón, es bueno aprovechar para cambiar la cabina en caso de hacer el cambio de otros componentes, pero además se pueden añadir elementos adicionales para un mayor confort, seguridad y ahorro energético en el cambio de cabina de tu ascensor.

Se suelen cambiar los elementos antiguos por otros elaborados con nuevos materiales más ligeros que ayudan a un mejor ahorro energético en sus desplazamientos. Se puede aprovechar para poner nuevos botones o sistemas de iluminación novedosos.

Otra cosa interesante que se puede hacer es la instalación de cabinas con materiales reflectantes o algo que proporcione mayor sensación de confort y amplitud aunque sea del mismo tamaño, para que se perciba como más espacioso.

También se puede instalar cabinas con sistemas de apertura que abran hacia afuera o hacia adentro de la pared, siendo lo último la mejor forma de facilitar la apertura y ganar espacio.

Una mejora que se puede introducir son los diseños personalizados en casi cualquier elemento. De hecho, esto puede ayudar a que tu ascensor se diferencie de los otros y haga que os sintáis mejor con él.

Se puede cambiar la cabina para que permita la entrada de una silla de ruedas si cabe en el hueco, incluso los vecinos pueden exigir su cambio siempre que los vecinos paguen no más de lo equivalente a una anualidad de las cuotas ordinarias. También se puede hacer en caso de superar esta cifra si el vecino que lo solicita asume la diferencia del cambio de cabina.

Si te ha parecido interesante este post, puede que te interese leer este otro:

INSTALAR UN ASCENSOR EN EDIFICIOS ANTIGUOS O ESTRECHOS

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *