Cómo limpiar el ascensor para evitar la expansión del Covid-19

Tabla de contenidos

limpiar-ascensor-covid

Estamos empezando a comprobar que las medidas de confinamiento comienzan a dar sus frutos y parece que, poco a poco, estamos empezando a controlar la pandemia. Pero, estas buenas noticias no nos pueden animar a relajarnos, ya que debemos evitar al máximo un posible rebrote. Para ello, la limpieza y la desinfección de superficies, sobre todo de zonas comunes, es ahora muy importante. El ascensor, por tratarse, en la mayoría de las fincas, de un elemento común por el que pasan a diario variedad de vecinos puede convertirse en una zona de contagio, si no se llevan a cabo las medidas de limpieza adecuadas para mantener la seguridad. En este artículo, os damos algunos consejos sobre cómo limpiar el ascensor de covid para evitar al máximo el contagio. ¡Tomad nota!

¿Con qué productos se debe limpiar el ascensor?

Durante estos días, además de limpiar el ascensor para evitar el covid con agua y el producto de limpieza que se use habitualmente, se recomienda añadir un chorrito de lejía para garantizar un buen nivel de desinfección.

¿Cada cuánto hay que realizar la limpieza?

Respecto a la frecuencia de limpieza, en la actualidad y dadas las circunstancias excepcionales que estamos viviendo, es aconsejable aumentarla tanto como sea posible, ya que de esta forma reduciremos la probable presencia del virus y evitaremos el peligro de contagio.

¿Qué elementos del ascensor hay que limpiar?

No debemos descuidar ninguna zona del ascensor pero existen elementos que se aconseja limpiar más en profundidad por tratarse de superficies con una alta probabilidad de contagio. Se trata del pulsador y la botonera.

El pulsador: es una superficie que, a diario, tocan un gran número de personas. Por eso, es uno de los elementos que necesitará una desinfección a conciencia. Se recomienda limpiarlo con un trapo húmido, un poco de lejía, e incluso podemos añadir un poco de alcohol, para conseguir eliminar cualquier peligro de contagio.

La botonera: una vez dentro de la cabina, la botonera es otro de los elementos al que debemos prestar máxima atención. Se deberá limpiar concienzudamente, tanto la superficie como todos los botones y no estará de más si añadimos, también, en esta ocasión un chorrito de alcohol.

Paredes y puertas: Será suficiente pasar un trapo húmedo con un poco de lejía. En el caso de las superficies de acero inoxidable, es recomendable utilizar un limpiador específico y usarlo según las instrucciones del fabricante.

Espejos: por lo que respecta a los espejos, se debe realizar el mismo método que con un cristal o ventana. Eso sí, hay que prestar especial atención a las huellas. Basta con utilizar un limpiacristales.

Suelos: el suelo se ensucia por el tránsito diario de los vecinos pero no representa un área de máximo contagio como podría ser el pulsador o la botonera. Limpiarlo con una fregona bien escurrida en agua con un chorro de lejía será suficiente.

¿Quién debe limpiar el ascensor?

Tanto si el encargado de la limpieza del ascensor es el portero como si lo es una empresa de mantenimiento o un/a profesional de la limpieza, es muy importante que la persona encargada disponga del material de protección adecuado. La mascarilla y los guantes son elementos obligatorios para garantizar la seguridad a la hora de entrar en contacto con un área de posible contagio como es el ascensor.

Desde #EninterAscensores esperamos que estos consejos os hayan sido útiles. Mientras tanto, seguiremos trabajando para garantizar la seguridad de nuestros clientes, porque #estevirusloparamosunidos.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.