Condiciones habituales de los contratos de mantenimiento

Tabla de contenidos

contratos de mantenimiento

Si estás buscando un proveedor de mantenimiento de ascensores, te vamos a dar unas pautas que te ayudarán a saber cuáles son las condiciones más habituales de los contratos de mantenimiento y qué te puede convenir en cada momento.

Contratos de mantenimiento: 1 a 2 años

La duración de un contrato de mantenimiento puede ser de 1 a 2 años. No es recomendable contratar más a menos que se esté totalmente satisfecho con el servicio ya que es mejor asegurarse renovando cuando corresponda.

No es recomendable contratar por 10 años, como hay algunos contratos, puesto que no se suelen obtener beneficios por mantener el contrato más tiempo. Además, si la empresa te ofrece un buen servicio y atención querrás quedarte con ella. Mejor un año de duración.

Por tanto, la mejor solución es hacer un contrato de hasta 2 años con prórroga automática en caso de indicar lo contrario con tiempo. Es conveniente leer muy bien el contrato para comprobar que no hay modificaciones de precio pasado un tiempo, o que sea por un plazo mayor al deseado. Y por supuesto cuáles son las penalizaciones por incumplimiento, buscando mejor los que no las tengan o no sean muy estrictas.

Precio y qué incluye el contrato de mantenimiento

Es importante conocer muy bien el precio del contrato de mantenimiento, ya que generalmente las empresas suelen tener diferentes tarifas. Y lo que incluye. No todo es el precio, y además hay mucho más en lo que fijarse. Por eso, es bueno pedir varios presupuestos y contratar un servicio con la mejor relación calidad-precio.

Comprueba si el contrato de mantenimiento es a todo riesgo o cubre solo algunas contingencias, o qué pagar en cada caso.  Qué coberturas o servicios incluye, condiciones, si tiene servicio 24 horas y lo que consideres. Hay tantos tipos de contrato con tantas particularidades que es complicado comentarlas todas.

Consideraciones finales

Es muy importante que el responsable de la comunidad conozca bien los plazos de mantenimiento y se asegure que se cumplen. En edificios de más de 20 años de antigüedad, hay que hacer inspecciones cada año. Contamos con un buen servicio de mantenimiento a medida de nuestros clientes.

Hay que tener en cuenta que todo ascensor debe contar con un contrato de mantenimiento que se encuentre en vigor, pero este no tiene por qué ser el mismo de la empresa instaladora si no se desea. En Eninter realizamos contratos de mantenimiento para todas las marcas y disponemos de todo tipo de recambios originales.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.