Consejos para ahorrar en el mantenimiento del ascensor de tu comunidad


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Consejos para ahorrar en el mantenimiento del ascensor de tu comunidad

Puedes ahorrar en el mantenimiento del ascensor de tu comunidad de muchas formas, aunque una de ellas es tener en cuenta la contratación de una u otra empresa mantenedora en función de tus necesidades, preferencias y otros factores. Te damos algunos consejos para ahorrar al respecto teniendo en cuenta también la legalidad existente al respecto.

Antes de firmar un contrato de mantenimiento de ascensores hay que tener en cuenta ciertos factores:

  • No te fijes solo en el precio, sino también en las coberturas, duración, penalizaciones, prórrogas y demás. Descubre qué pasa si se estropea el ascensor, con las piezas de recambio, si se trata de un contrato con piezas incluidas mira qué cubre el contrato y demás cosas que te interesen. Recuerda que tras la puesta en marcha de un nuevo ascensor los dos primeros años opera la garantía del fabricante, y no tiene sentido contratar un servicio con piezas incluidas.
  • No te vincules años con una empresa si ello no te supone grandes ventajas, lo ideal es 3 o 5 años, evita contratos de 7, 10 años o más. Controla las prórrogas automáticas y las condiciones al respecto. Vincúlate, pero ten presente las renovaciones para ver si te siguen interesando las condiciones que tienes contratadas.
  • Mira cuándo puedes hacer la cancelación del contrato, ya que puede estar sujeta a preaviso. Ten en cuenta este aspecto antes de firmar el contrato. Recuerda que la cancelación debes hacerla cuando corresponda de forma fehaciente para evitar problemas posteriores.

Mitos del contrato de mantenimiento del ascensor

Otras cuestiones a tener en cuenta a la hora de firmar un contrato de mantenimiento para elegir el mejor mantenedor sin necesidad de que te limites a falsos mitos:

  • La empresa mantenedora no tiene por qué ser la misma que instaló y fabricó el ascensor, puede ser otra y de hecho hay muchas empresas que realizan el mantenimiento de ascensores de marcas que no son suyas.
  • Si no repara o conserva o mantiene el fabricante el ascensor no tiene por qué perderse la garantía. Ésta se mantiene al menos 2 años y cubre la instalación si se contrató con la compraventa.
  • En pisos de obra nueva no hay que subrogarse en los contratos firmados por el promotor, ya que la subrogación la decide la junta de propietarios. Se puede negociar condiciones o buscar alternativas en la competencia de esta empresa mantenedora según interese una opción u otra.

Ascensores Eninter somos especialistas en el mantenimiento de ascensores de todas las marcas, tanto los de fabricación propia como los de otras marcas, contacta con nosotros y recibirás toda la información para poder tomar una decisión acertada en base a los consejos anteriores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *