Contribuimos a la mejora de la calidad de vida de las personas

Tabla de contenidos

mejoramos-calidad-vida-personas

En Eninter Ascensores trabajamos para mejorar la calidad de vida de las personas, haciendo posible que, mediante nuestros equipos, puedan acceder allá donde quieran. El verde es el color que nos representa y es, además, el símbolo de nuestra ilusión para un mundo más sostenible, equilibrado y justo.

Por eso, desde Eninter Ascensores colaboramos desde 2011 con la Fundación Vicente Ferrer, una ONG que trabaja para mejorar la calidad de vida de las comunidades más desfavorecidas del sur de la India y que cuenta con profundo conocimiento de la realidad donde actúa.

En concreto, tenemos la oportunidad de colaborar en tres proyectos enfocados en ámbitos diferentes y con el objetivo de ayudar a avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas dedicados a erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. A continuación, te explicamos en detalle los proyectos en los que colaboramos:

Educación inclusiva de calidad

Una de las iniciativas está enfocada a garantizar el acceso a una educción inclusiva de calidad para menores con discapacidad. En la India, el 70% de la población vive en áreas rurales, un entorno que dificulta el acceso a la educación y también a la sanidad, especialmente a las personas con discapacidad, uno de los grupos más excluidos.

A través de este proyecto, queremos mejorar la calidad de vida de las niñas y niños, facilitando su acceso a una educación de calidad y favoreciendo la integración social y su desarrollo personal.

Sanidad al alcance de todos

En la India se producen fallecimientos de personas debido a causas previsibles y tratables, y esto puede ser por dos situaciones: la dificultad de acceder a servicios de salud o a la ineficacia de los mismos. Además, el acceso a los servicios sanitarios pediátricos de calidad en las zonas rurales es difícil.

Así, la morbilidad y la mortalidad infantil son una realidad en el país: el 50% de las muertes de menores de 5 años se producen en el primer mes de vida. Por eso, este proyecto busca mejorar el acceso a la atención pediátrica de calidad a un coste asequible y, en paralelo, formar al personal sanitario y realizar actividades de concienciación y sensibilización para la población.

Integración social de las mujeres

Promover la igualdad de género y de oportunidades para las mujeres en la India rural es uno de los objetivos fundamentales de la iniciativa. Por eso, desde Eninter Ascensores colaboramos en este proyecto, enfocado específicamente en ayudar a las mujeres viudas o abandonadas, que sufren una situación de discriminación y exclusión de la vida social e incluso de sus propias familias.

Para ello, se les facilitará acompañamiento y ayuda para hacer frente a esta dura situación y se les proporcionará también atención nutricional y asesoramiento a aquellas mujeres viudas o abandonadas y con hijos a cargo que se encuentran en situaciones difíciles para mantenerse a sí mismas y a sus familias. Así, queremos poder facilitar su integración, inclusión y empoderamiento.

En Ascensores Eninter nos enorgullece contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas a través de la colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. Erradicar la pobreza extrema y conseguir la igualdad de oportunidades entre las comunidades más desfavorecidas de la India es un reto, pero queremos formar parte de ello y contribuir al avance y la mejora de las personas en todo el mundo.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.