Los edificios no accesibles podrán ser denunciados

Tabla de contenidos

edificios no accesibles

Teniendo en cuenta que hay miles de personas que no pueden acceder a algunos edificios por no ser accesibles, sabremos que hay un problema. Este inconveniente puede darse en edificios privados, a los que también se les puede hacer obras con el fin de adaptarlos. El problema es cuando el problema sucede en edificios públicos a los que deben poder acceder todas las personas que quieran. El problema llega a un nuevo nivel.

Esta situación tiene lugar en tantos lugares públicos que el Gobierno ha puesto en marcha una nueva medida: desde el pasado 4 de diciembre todos los edificios que tengan menos de 10 años y no sean accesibles podrán ser denunciados. Esta accesibilidad debe ser posible para personas con movilidad reducida. La ley cae sobre todo tipo de edificios, sin importar si son públicos o privados, y solo tiene que ver sobre su acceso. No se habla de algunas partes interiores.

Hay muchos ejemplos de edificios que actualmente son accesibles para todo tipo de personas, pero destacan algunas ciudades que incluso han obtenido premios gracias a los esfuerzos que se han hecho con el fin de que cualquier persona pueda pasear por ellas con total tranquilidad. En cualquier caso, el problema sigue muy vigente en determinadas comunidades autónomas, en las que son necesarias obras de gran magnitud para aumentar su grado de accesibilidad.

Las asociaciones que apoyan la accesibilidad ya han dicho que la medida es muy buena, ya que ayudará a que las personas con movilidad reducida puedan entrar en la mayor parte de edificios importantes. De todas formas, quedan asignaturas pendientes.

Pronto, si los ciudadanos comprueban que un edificio no es accesible, podrán poner una denuncia. Una nueva medida que se pone con el fin de que los propietarios de estos comiencen a hacerlos accesibles para las personas.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.