¿Mandos de garaje universales o mandos originales?


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
¿Mandos de garaje universales o mandos originales?

¿Pros y contras de los tipos de mandos de garaje?

Los mandos universales de puertas de garaje son más económicos que los mandos originales, lo que permite ahorrar cierta cantidad de dinero, pero lo cierto es que pueden ser menos seguros y dar más quebraderos de cabeza que los originales sencillamente porque no tienen todas las garantías por parte del fabricante.

Si un mando original no funciona o da problemas, algo muy poco frecuente, tiene total garantía (24 meses) mediante la cual el fabricante se hace cargo de que funcione perfectamente, aunque sea a costa de dar un nuevo mando sin coste a mayores. Todo ello en el tiempo establecido y bajo las condiciones indicadas. Por ejemplo, si alguien rompe el mando en un golpe, la empresa no tiene por qué asumir el coste de su reparación o reemplazo, mientras que si está defectuoso o no funciona correctamente sí.

Desventajas de los mandos de garaje universales

Los problemas que puede acarrear a corto o medio plazo el usar mandos no originales son:

  • Averías graves en que hay que comprar un mando o se deben sustituir todos los emisores. La compañía aseguradora no se haría cargo de ello ya que son copias y solo ofrecen cobertura por los originales.
  • Que por manipulación externa se pueda borrar el acceso de mandos originales. De esta forma, se podría llegar incluso a no tener acceso a la instalación con el mando original. Dado que el original ha sido utilizado para copiarlo y al utilizar el mando copia, la instalación detecta un acceso no autorizado y lo bloquea. En este caso, se requeriría contar con un servicio de mantenimiento de puertas de garaje que se haga cargo de dar una solución al problema.

El negocio de clonación de emisores es lucrativo, y las empresas que se ocupan de ello lo saben. Por eso hay cada vez más fabricantes de mandos compatibles y copiadores que no suelen tener servicio postventa, ni ofrecen garantías, ni seguridad.

Los mandos originales, sin embargo, pueden ofrecer la máxima seguridad y se está trabajando siempre en ello añadiendo más códigos para evitar bloqueos y su clonado para conseguir un sistema fiable y seguro.

Ahorrar algo de dinero en la puerta de tu garaje a veces puede ser mucho más caro de lo que supone tener que asumir el coste de un mando original en caso de tener que sustituir el anterior.

¿Merece la pena el riesgo por querer ahorrar unos euros?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *