¿Por qué instalar una puerta automática en el garaje?


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
¿Por qué instalar una puerta automática en el garaje?

Si estás pensando en instalar una puerta automática en el garaje de tu casa o empresa y aún no te decides, puede que tener en cuenta algunas ventajas de este sistema haga que la determinación sea más sencilla, seguro y rápida.

Ventajas de las puertas automáticas

Comodidad

Entre las principales ventajas de instalar una puerta automática en el garaje se destaca la comodidad de llegar a casa o a la empresa y abrir la puerta sin bajarte del vehículo, evitando no solo las inclemencias meteorológicas sino también posibles robos.

Seguridad

Por otra parte, ten en cuenta que las instalaciones de este tipo de puerta automática ofrece elementos de seguridad y confort como el mando a distancia con código aleatorio que evita que otra persona tenga la misma frecuencia o la copie para utilizarla en su propia puerta.

Estas puertas automáticas cuentan también con un dispositivo que aumenta la seguridad a través de fotocélulas y sensores de detección de obstáculos, existiendo también algunos sistemas que incluyen en el motor un sistema “antiaplastamiento” que ni bien toca un obstáculo se detiene y vuelve a elevarse. Con este sistema dejarás de preocuparte sobre todo si tienes niños o animales en casa e inclusive para proteger tu coche.

Otra ventaja con la que cuentan estas puertas automáticas de garaje son las luces de maniobra que se encienden ni bien comienza el movimiento de la puerta tanto cuando se abre como cuando se cierra, inclusive, existen modelos más sofisticados en los que puedes programar el tiempo desde que se enciende la luz hasta que la puerta se pone en funcionamiento.

Instalación, mantenimiento y vida útil de las puertas automáticas

Las puertas que cuenta con sistema automático de apertura y cerrado son la mejor opción por comodidad y seguridad, además de brindarte mayor privacidad y un blindaje máximo frente a posibles extraños que quieren acceder a tu hogar.

La vida útil de las puertas automáticas de garaje es larga y por ello el coste que deberás desembolsar para su compra e instalación se amortiza en poco tiempo, siempre y cuando elijas una empresa confiable del mercado y que se especialice en estos dispositivos.

Por último, antes de comprar la puerta y pagar también su instalación asegúrate que la empresa ofrece el mantenimiento periódico del sistema, como también la reparación en caso de rotura o problemas propios del paso del tiempo, una garantía que se hace imprescindible ya que así proteges tu inversión.

Compartir

1 comentario

  1. Marcos

    Ahora me quedan mucho más claras las ventajas que pueden brindarnos este tipo de puertas. Gracias por el artículo, sin duda es de mucho interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *