María Petit: “Me propuse subir el Aneto pero todo el mundo me decía que era imposible. Lo he conseguido gracias a la campaña #EninterAyuda” 


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
María Petit: “Me propuse subir el Aneto pero todo el mundo me decía que era imposible. Lo he conseguido gracias a la campaña #EninterAyuda” 

La semana pasada fue Roger Torras, nuestro director de marqueting el que fue invitado a Radio Marca para explicar nuestra campaña #EninterAyuda. Esta vez, Ricard Vicente ha querido entrevistar a una de las protagonistas de la campaña, para escuchar, en primera persona, la historia de superación de María Petit, invidente desde los 17 años, que con la ayuda de Eninter ha conseguido subir al Aneto.

Ricard Vicente: La semana pasada presentábamos en sociedad la iniciativa de Eninter Ascensores #EninterAyuda y lo hacíamos con su director de marqueting, Roger Torras. Eninter Ascensores en su compromiso con la sociedad y viendo los difíciles momentos que estamos atravesando quiere ofrecer cinco ayudas en mantenimientos gratuitos en el ascensor durante dos años. Para optar a esta ayuda solo debéis entrar en la web www.eninter.com/subes y compartir vuestro reto de superación. Por muy modesto que os parezca todo esfuerzo será valorable en esta época que nos ha tocado vivir. La campaña ya está operativa y tenéis tiempo hasta el 10 de diciembre para exponer vuestro reto. Eninter ha querido inspirar e impulsar vuestros retos con algunos otros a los que ha querido acompañar en primera persona. Hoy queremos hablar de uno de ellos, la ascensión al monte Aneto,  la montaña más alta de los Pirineos con 3.404 metros de altitud, por parte de María Petit. Hay que decir que el reto de escalar el Aneto para María es especial porque María es ciega desde los 17 años, ¿qué te pasó María?

María Petit: A los 17 años tuve un accidente de tráfico, iba en moto y choqué contra un camión. Perdí parte de la cara, los ojos y la nariz, lo que me hizo perder el olfato. Es decir, perdí vista y olfato en una sola noche.

Ricard Vicente: Pero,  no te has rendido, porque has seguido haciendo muchas cosas. Eres cofundadora de la entidad Punto de vista, formada por personas con lesiones visuales, has formado parte también de otras entidades con otros proyectos, y ahora mismo estás trabajando. ¿En qué estás trabajando María?

María Petit: Hace ocho años estoy trabajando en comunicación en una empresa de diseño de moda, también estoy como conferenciante en Fundación Adecco y luego todos los proyectos que siempre me van saliendo. El sí siempre lo tengo en boca para todo lo que venga.

Ricard Vicente: Nos estás trasladando tu sonrisa, en radio no podemos verla pero la podemos escuchar y eso es fuente de optimismo en estos tiempos que corren. No sé si tú siempre has sido deportista, si siempre te ha gustado la montaña, pero ¿cómo surge la idea de escalar el Aneto? ¿Cómo surge ese reto?

María Petit: Yo soy deportista desde hace muchos años. En el atletismo llegué a unos europeos con los 100 metros y el salto de longitud. Pero, después del accidente, el tema de competir lo dejé un poco de lado para centrarme más en mi bienestar personal y mi autonomía que era lo que en ese momento necesitaba. Entonces empecé a hacer diferentes deportes, quería saber qué podía hacer aunque no viera y he probado de todo. Después de mucho experimentar, con uno de los deportes con los que me quedé fue la montaña. Ya hace unos años empecé a subir pequeñas montañitas y este año tenía como reto subir la Pica d’Estats que es el pico más alto de Catalunya y subí la Pica cuando se cumplían  diez años del accidente. Entonces, pensé que el próximo sería el Aneto, pero todo el mundo me decía que era imposible, que me olvidara.

Ricard Vicente: Pero al final, lo has conseguido subir, ¿qué papel desarrolla Eninter para poder llevar a cabo este reto?

María Petit: Es una campaña promovida por Eninter Ascensores para ayudar a que se puedan conseguir este tipo de retos. En mi caso me han ayudado a hacer la montaña accesible.

Ricard Vicente: ¿Y qué propondrías a nuestros oyentes para que se animen a compartir su reto de superación? No se trata de igualar el tuyo pero tod@s, cada día, nos encontramos con pequeños retos de superación, ¿qué le dirías a nuestros oyentes para que compartieran su reto?

María Petit: Comentas que mi reto ha sido muy grande pero lo cierto es que mi reto más enorme no deja de ser salir cada día de casa con optimismo y con ganas de vivir y creo que partiendo de esta base todo el mundo tiene una experiencia de superación. Vivir y enfrentarse a la vida, sea en las condiciones que sean, ya es un reto. Así que cualquier persona que quiera optar al concurso, puede, porque al final todos tenemos este espíritu de superación, se nos vea más o se nos vea menos. Cuando es más visible parece que te superes más pero hay mucha gente a la que no se le ve tanto pero es pura superación.

Ricard Vicente: Pues os invitamos a compartirlo, recordamos que en esa web eninter.com/subes pueden hacer llegar su reto de superación hasta el próximo 10 de diciembre. El de María me parece que es ejemplar. María Petit gracias por estar con nosotros, por compartir tu vitalidad y tu optimismo. Un abrazo muy fuerte.

María Petit: Gracias a vosotros también, un abrazo.

Ricard Vicente: Y gracias a Eninter Ascensores.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *