¿Cuáles son las medidas de los ascensores?


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
¿Cuáles son las medidas de los ascensores?

Si no conoces cuáles son las dimensiones de los ascensores, te vamos a comentar un poco al respecto, incluso con tablas informativas.

Altura mínima

La altura libre interior de la cabina tiene que ser al menos de 2 metros, al igual que la altura de su entrada.

Medidas mínimas

Según la carga nominal o masa en kilos de un ascensor, debe haber una superficie útil para evitar la sobrecarga de cabina según el número de pasajeros. Un ascensor de una persona ha de soportar al menos una carga nominal de 100 kilos, con una superficie útil máxima de cabina de 0,37 metro cuadrados, mientras que un ascensor de dos personas ha de soportar al menos 180 kilos con una superficie útil máxima de cabina de 0,58 metros cuadrados.

Otras superficies útiles máximas de cabina según peso son: 0,70 metros cuadrados por 225 kilos, 0,90 metros cuadrados por 300 kilos, 1,10 metros cuadrados por 375 kilos, 1,17 metros cuadrados por 400 kilos, 1,30 metros cuadrados por 450 kilos, 1,45 metros cuadrados por 525 kilos.

En la siguiente tabla se presenta esta información:

tabla ascensores

 

Excepciones en las medidas de los ascensores hidráulicos

Las medidas de ascensores de personas y cargas de accionamiento hidráulico, la carga nominal puede tener un superficie útil de cabina superior a la tabla antes mencionada pero sin superar la que se presenta en esta nueva tabla que mostramos a continuación, empezando por una superficie máxima de 1,68 para una carga nominal de 400 kilos y acabando por una superficie máxima de 5,04 por los 1600 kilos, añadiendo a partir de entonces 0,40 metros cuadrados por cada kilo extra de peso. En cargas intermedias, la superficie se determina por interpolación lineal en ambos casos.

tabla ascensores 2

 

Medidas de los ascensores eléctricos

Las medidas de ascensores de personas y cargas de accionamiento eléctrico de adherencia, la carga nominal puede tener una superficie útil de cabina superior a la primera tabla pero sin superar la que se presenta en esta nueva tabla que mostramos a continuación. En esta tabla, existe una relación de 75 kg por pasajero. Por lo tanto una cabina para 6 pasajeros equivaldría a una carga de 6x75kg = 450 Kg y la superficie máxima de la cabina debe ser 1,17 metros cuadrados.

medidas ascensor electrico

Es importante conocer cuáles son las medidas de los ascensores teniendo en cuenta estos aspectos, ya no solo por ley sino también por la seguridad. Por eso, estas tablas pueden ser una excelente referencia a tener en cuenta antes de proceder a la instalación de un ascensor, y algo que puede conocer cualquier usuario antes de utilizar uno. Es necesario conocer además la cantidad de personas que lo pueden llegar a necesitar, teniendo en cuenta diferentes variables, y el peso máximo que puede soportar.

Hay gran cantidad de ascensores diseñados a medida de las necesidades particulares de cada uno de los edificios, los gustos personales de cada cual e incluso asesoramiento personalizado para su selección. ¿Estás pensando en instalar un ascensor?

 

Imagen: www.flickr.com (https://goo.gl/xPzoKL)

Compartir

79 comentarios

  1. Jose Antonio Trujillo Panza

    ¿ Cual seria el peso de la cabina (solo cabina sin personas), para una capacidad de 6 personas 450kg ? y

  2. Francisco

    Hola tenemos una vivienda unifamiliar, queremos colocar un elevador de velocidad reducida, con tres paradas. Hay un hueco que se dejó al construir la vivienda de 1,10 cm x 1,26 cm. Quisiera saber las medidas de la cabina que podríamos poner con este hueco y si serviría para una silla de ruedas. Saludos.

  3. Javier Daniel Puña

    Por favor su ayuda, solicito información del área necesario para instalar un ascensor para 8 plantas cuya capacidad deberá ser de 4 personas, requiero información del ancho y largo.

    1. Eninter

      Hola Javier,

      Contacta con nosotros para que te pueda ayudar un asesor comercial de ENINTER. Puedes contactar con nosotros mediante correo electrónico conoce@eninter.com o al teléfono 900 365 007. Un Saludo.

  4. ROSA M

    Buenas tardes,
    por favor, seria tan amable de decirme las medidas minimas de interior y exterior necessarios para un ascensor de una silla de ruedas y acompañante
    Muchas Gracias

  5. Joan Fusté

    Para montar un elevador hidraulico para personas.
    Tengo un hueco de 1metro 35 cmts.. por 95 cmts. de ancho ,la entrada tiene que ser de la cabina el largo por 1 metro 35 cmts
    la estructura tendría que ser para el elevador de hierroy el cerramiento hasta la segunda planta tendria que ser de obra i el resto
    plancha metalica.
    El edificio consta de bajos ,primera planta,segunda,tercera planta y cuarta planta en total 5 paradas.
    Con estas dimensiones de 1,35X 95 es posible una plataforma para dos personas una de ellas con silla de ruedas y que medidas
    tendria utiles la cabina.

    1. Eninter

      Hola Joan,
      Habitualmente recomendamos instalar una cabina de dimensiones útiles 1000×1250 para que pueda entrar sin problemas una silla de ruedas estándar.
      En su caso, disponiendo de 950×1350, la cabina le quedaría de aproximadamente 850×1000.
      Indiquenos la población dónde se instalaría, y un técnico comercial contactará con Ud lo antes posible.
      Saludos.

  6. Pilar

    Buenas tardes,
    en la comunidad quieren instalar un ascensor exterior y nos dicen que las medidas mínimas por normativa es de 1,25×1,00 m por disponer de espacio. ¿Cabría la posibilidad de instalar un ascensor de dimensiones menores?
    Muchas gracias

    1. Eninter

      Hola Pilar,
      Sí por supuesto. Las medidas indicadas son las que recomendamos para que un ascensor sea accesible y pueda subir una silla de ruedas estándar.
      Saludos.

  7. Martin

    Por favor me pueden indicar cual es la medida minima para el foso de un ascensor o existe alguno que no necesite hacer el mismo , el ascensor es para 4 pisos y cap 6 personas
    >Gracias por su pronta respuesta

    1. Eninter

      Hola Martin, Ascensores Eninter tiene la posibilidad de construir un ascensor con un diseño especial que permite un foso reducido a 200mm. Un saludo.

  8. ALDO LEYVA VALDEZ

    MUY BUENAS TARDES SOY EL ARQ. ALDO LEYVA Y ESTOY TRABAJANDO EN UN PROYECTO DE UNA TORRE DE DEPARTAMENTOS DE 23 PISOS, MI PREGUNTA ES CUAL QUE ELEVEDOR ME RECOMIENDAN PARA ESA ALTURA?
    Y CUAL ES EL MEJOR TAMAÑO Y SUS DIMENCIONES.
    DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS
    ESPERO PRONTA RESPUESTA

  9. Elisabeth

    Buenas,
    Mi consulta es sobre las medidas de un ascensor exterior que conectaria desde la superficie de un parque hasta una altura de 20 metros aproximadamente a una pasarela. Según normativas, debería ser de 4 o 6 personas? y las dimensiones cuáles serían?

    Muchas gracias.

  10. José vera

    Muy buenos días estoy remodelando mi casa y me gustaría saber qué espacio dejar el la loza para un elevador que podría ser para 6 personas y una altura de tres niveles

    1. Eninter

      Hola José,

      Deberías dejar un hueco de 1550 mm. x 1550 mm. , el foso de 1200 mm y un escape de 3600 mm.

      Saludos,

  11. Sindy Sheyla

    Hola, estoy trabajando en un multifamiliar de 8 niveles, con 4 departamentos de 3 dormitorios por nivel, como puedo determinar si el ascensor de ser con capacidad de 6 pasajeros o de 8 pasajeros?
    Agradeceria su apoyo.
    Gracias

    1. Eninter

      Hola Sindy,

      En España, en nueva edificación, es obligatorio instalar un ascensor de 8 personas o 600 kg siempre que esté ubicado en un edificio de pública concurrencia. Es decir, centros comerciales, ayuntamientos, oficinas, etc..

      Para cualquier consulta más detallada, contacte con nosotros através del correo conoce@eninter.com

      Saludos,

  12. Juan Isaac Espinoza

    Buenos días, tengo un edificio de departamentos de 5 plantas, estoy proyectando un hueco de ascensor de 1300mm (ancho) x 1400mm (profundidad). Cuántas personas pueden caber en este ascensor?

    1. Eninter

      Buenos días Juan Isaac,

      Para un edificio de departamentos de 5 plantas te aconsejamos que dejes un hueco de ascensor de 1550 mm (ancho) x 1500 mm. (profundidad). Con estas dimensiones tendrías un ascensor para 6 personas o 450 kg.

      Si no puedes dejarlas, te aconsejamos que el ancho sea lo más ancho posible , porque es donde se alojará la mecánica y se necesita espacio.

      Nos puedes mandar un mail con tus inquietudes a conoce@eninter.com indicando la dirección de la obra y si puedes añadir croquis o plano, mejor que mejor.

      Muchas gracias por contactar con nosotros.

      Saludos,

  13. Jesús Maria

    Hola, me gustaria saber si dentro de la normativa vigente se contempla alguna posibilidad para de poder instalar ascensor en un hueco de 2,20 m de ancho y 0,66 m de profundidad que tenemos en la caja de escalera de una comunidad de vecinos.
    Gracias.

    1. Eninter

      Hola Jesús Maria,

      La respuesta a tu pregunta es si. Si podemos instalar un ascensor en un hueco de 2,20 metros x 0,66 metros de profundidad. Tenemos un proyecto realizado con un hueco de 2,36 metros x 0,64 metros de profundidad , en este proyecto la cota de 2,36 metros se podía rebajar a 2,2 metros sin problema.

      Dicho esto y para quedarnos más tranquilos, te agradeceríamos que nos mandarás un mail a conoce@eninter.com con el asunto Valoración RH BLOG y con la dirección completa donde va el ascensor y tus datos de contacto. Así podríamos realizarte la valoración de la instalación del ascensor teniendo en cuenta la ubicación del mismo. Porque según el entorno del hueco podría imposibilitar la instalación del mismo.

      Saludos,

  14. HÉCTOR CUADROS

    Buenos días, estoy diseñando un edificio 5 pisos dejando un hueco de ancho 200 cm (embarque) yfondo 110 cm,, con estas medidas cabría tener una cabina para 6 personas?, muchas gracias

  15. José Antonio

    Hola,
    En mi comunidad de vecinos preveemos instalar un ascensor. Es finca antigua y solo dispondremos como máximo de 90 cm de ancho y sobre 2 mt de profundidad. Estas medidas permiten, ajustando al máximo, Un paso de 80 cm para la escalera y de otros 80 cm para los bajos. El ascensor estaría situado justo en medio de estos 2 accesos.
    1. ¿Es posible instalar un ascensor?
    2. ¿Para cuantas personas?
    3. ¿Se puede instalar la puerta en el lateral para que accedan sillas de ruedas?
    Gracias

    1. Eninter

      Hola José Antonio,

      Así a voz de pronto, y sin ver la finca (que es necesario), estimamos que podrían instalar una ascensor de hasta 5 personas, aunque con uno de 4 personas ya dispondrían de una profundidad de cabina de 1,1 metros, El ancho de cabina sería de unos 70 cm, lo que admitiría ciertas sillas de ruedas que existen en el mercado, pero no todas.

      Le agradecería que nos mandará un correo a conoce@eninter.com para poder atender correctamente su solicitud de información, pudiendo visitar sin compromiso, la finca.

      Saludos,

  16. Ramón

    Buenas tardes. Pensando en instalar un ascensor en mi comunidad de vecinos, le pregunto sobre posibilidades al respecto. El total de espacio que existe es de 230 cms, podría aumentarse algunos centímetros (entre 5 y 10 por ambos lados), pues las paredes medianeras o muros de los pisos colindantes (2) miden 14 cms. Para el desembarco en planta disponemos de 1,80 cms. Los escalones podrían cortarse, creo que el mínimo sería de 80 cms. Fondo no hay problemas, existen unos 3,5 metros. Mi pregunta; ¿ es viable montar un ascensor a medida respetando superficies mínimas de escalones y ascensor?. Con que fuese para una persona serviría. Gracias.

    1. Eninter

      Buenas tardes Ramón,

      Entiendo que tenemos un hueco (rectangulo) disponible para instalar el ascensor de 2,3 metros de ancho por 3,5 metros de fondo. De ser así hay espacio de sobras para montar un ascensor.

      Te recomiendo que nos mandes un correo electronico a conoce@eninter.com con tus datos de contacto, dirección de la obra y si quieres mandarnos unas fotos o croquis, te podremos seguir ayudando.

      Indica en el ASUNTO CONSULTA TÉCNICA BLOG ENINTER.

      Saludos,

    1. Eninter

      Hola David,

      La cabina tendría una superficie aproximada de 0.63 metros cuadrados, lo que equivale a un ascensor de 225 kg de carga o 3 personas.

      Saludos,

  17. roman

    Hola en un espacio de 1.4 por 2 metros de fondo que tipo de ascensor me aconsejaría ese es el espacio que dejaron queremos un ascensor para seis personas

    1. Eninter

      Hola Roman,

      Con estas dimensiones te recomendaría un ascensor ENINTER ECOLIFT GEARLESS, es un ascensor de bajo consumo y que tiene la opción de poder funcionar con baterías (CONNECT) y solo requiere de un enchufe de 0,5 KW.

      Con las dimensiones que comentas y a falta de ver la obra , no tiene que haber ningún problema para instalar un ascensor de 6 personas o 450 Kg.

      Si deseas ampliar la información sin compromiso puedes escribirnos a conoce@eninter.com o dejar tus datos de contacto en la web wwww.eninter.com

      Saludos,

  18. David

    Buenas tardes. En mi comunidad queremos instalar un ascensor. Es finca antigua. Disponemos de un hueco de escalera de 1,50 de largo x 1,10 de ancho. Seria por el lado ancho por donde se accederia. Y todas las plantas con ese unico embarque. Que ascensor nos cabria con esas medidas? Gracias y saludos

    1. Eninter

      Buenos días David,

      A falta de ver la finca y ver el tipo de estructura necesaria podría llegar a caber un ascensor de 5 personas o 375 Kg con puertas de rellano automáticas telescópicas de 2 hojas y paso libre de 800 mm.

      Saludos,

  19. maria

    Buenas tardes quisiera saber cuales son las medidas para un ascensor de 10 personas.
    Muchas gracias de antemano por su respuesta.

    1. Eninter

      Buenas tardes Maria,

      Un ascensor eléctrico con chasis tipo pórtico para 10 personas y simple embarque, requiere de un hueco de 1700 mm. de ancho por 1800 mm. de profundidad.

      Para solicitar asesoramiento técnico-comercial puede dejar sus datos de contacto en conoce@eninter.com

      Saludos,

  20. daniel

    Buenas tardes. Necesitaria saber que cabina nos cabria en un el hueco de la escalera. El hueco que tenemos es de 1,40m de fondo por 1m de ancho. El embarque seria por el lado de los 1m. Gracias y saludos.

    1. Eninter

      Buenas tardes Daniel,

      Tendrías varias opciones en función del tipo de mecánica, pero siempre estamos hablando de cabina para 3 personas o 225 Kg con un simple embarque.

      Saludos,

    1. Eninter

      Buenas tardes Gustavo,

      Para instalar un ascensor ENINTER BIGLIFT de 4 personas y simple embarque se requieren de 1,25 metros de ancho por 1,35 metros de profundidad de hueco.

      Saludos,

    2. JORGE MUÑOZ ALBAN

      EL “HUECO” PARA 450 kG DE PESO,. SUGIEREN UN AREA DEL ASCENSOR DE 1.45 MTS X 1.50 MTS. DE EDIFICACION
      NUEVA,.PREGUNTO POR FAVOR:
      ???? LAS PAREDES PERIMETRALES DEL ASCENSOR, SERAN DE MAMPOSTERIA DE LADRILLO, BLOQUE DE CEMENTO U DE HORMIGON SIMPLE O TAL VEZ DE HORMIGON ARMADO Y EL ESPESOR ??????. ADEMAS, DE UN COSTO REFERENCIAL PARA UNA EDIFICACION DE 5 PISOS CON TERRAZA ACCESIBLE Y SUBSUELO.

      MUCHAS GRACIAS

      1. Eninter

        Buenos días Jorge,

        Las preguntas que nos realizas son preguntas de Obra. Muy difíciles de responder sin estar en la misma o sin poder ver fotos o imágenes.

        El hueco del ascensor consta básicamente de 4 paredes, en una de ellas se coloca la mecánica del ascensor (debe ser un muro de carga) y el resto son puramente de-limitación perimetral.

        La normativa establece lo siguiente: “Para un funcionamiento seguro del ascensor, las paredes deben tener una resistencia mecánica tal que con una fuerza de 300N distribuida uniformemente en una superficie de 5 cm2 de sección redonda o cuadrada aplicada en ángulo recto en cualquier punto de una u otra cara debe: 1. resistir sin deformación permanente y 2. resistir sin deformación elástica mayor de 15 mm.”

        La configuración más habitual es construcción con forjados de hormigón y cerramiento de paredes de mampostería de ladrillos. Te aconsejamos que contactes con nosotros para concertar una visita de un asesor técnico-comercial de ENINTER , sin ningún compromiso para ti.

        Saludos,

  21. Omar Cartagena

    Necesito un control de maniobras para un depósito de 4pisos actualmente se lo maneja con una llave inversora y obvio va una persona en la cabina

    1. Eninter

      Buenas tardes Omar,

      Nos puedes facilitar tus datos de contacto?

      Teléfono:
      Dirección:
      Código postal:
      Población:
      País:

      Saludos,

  22. Rafael

    Hola ajustando escaleras y demás a medida mínima,nos quedaría un hueco de 120×140 .que cabina nos quedaría en esas medidas? Gracias

    1. Eninter

      Buenos días Rafael,

      De entrada decirte que necesitaríamos más datos para contestar correctamente tu pregunta. Un croquis hubiera ido bien.

      Entendemos que con el espacio que nos facilita debemos incorporar una estructura metálica para soportar el conjunto del ascensor. Que los 120 cm son de ancho y los 140 cm son de fondo de hueco. Entendemos que todos los embarques son por el mismo lado del hueco.

      Si situamos la mecánica al fondo queda una cabina de 1 metro de profundidad por 90 cm de ancho y si situamos la mecánica lateral quedar una cabina de 78 cm de ancho por 113 cm de profundidad. En ambos casos cabinas de 4 personas/ 300 Kg .

      Saludos,

  23. Marleny

    hOLA GRACIAS, ESTOY INTERESADO EN UNO DE ESOS ecolift bitlift , por favor es urgente para una casa de 3 pisos y altillo

    1. Eninter

      Buenos días Adalberto,

      Las medidas mínimas de hueco para instalar un ascensor montacamillas de 1000 Kg (13 personas) son 1600 mm. de ancho por 2400 mm. de profundidad.

      La anchura interior de la cabina tiene que ser como mínimo de 1100 mm. Con 1250 mm. no hay espacio suficiente. Con estas medidas podemos instalar un ascensor a medida, pero no podría entrar una camilla estandar.

      Saludos,

      Saludos,

  24. José Luis Paz García

    Qué ocurre si en una obra que iba de Cota cero y cambio ascensor más grande que Eleuterio teniamos
    La Cota cero no ha sido del todo han echo rampa y ahora en silla ruedas no podemos entrar al portal.
    Y el ascensor es más pequeño por tener puertas correderas.antes entraba silla ruedas con acompañante y ahora solo cabe la silla de ruedas y no puede enfermo tocar botones.
    Hueco puerta mide 70 cm. La ley dice mínimo 80 cm
    Cabina ancho 84 cm. La ley dice 100 cm
    Cabina fondo 94 cmm la ley dice 125 cm.
    Que puedo hacer es esto denunciable.donde puedo acudir había pensado IMSERSO y PERIÓDICOS
    Muchas gacias

    1. Eninter

      Hola José Luis,

      Según la información facilitada, los pasos a seguir serian:
      1. Comprobar acuerdo consta en el libro de actas referente a esta obra. En caso de que se haya ejecutado o omitido algo de lo pactado en el acta de la junta entendemos que es impugnable.
      2. Acudir a un abogado que se encargue de interponer las acciones judiciales oportunas.

      Referente a la accesibilidad:

      1. Se debe comprobar que la rampa respeta las siguientes normas: NORMA RAMPAS ACCESIBLES
      2. Al sustituir las puertas de rellano y de cabina de un sistema de puerta manual en rellano, más puerta tipo BUS en cabina por puertas automáticas correderas en rellano y cabina, se puede dar el caso de que se pierda profundidad en cabina (sino se colocan las guías de las puertas de rellano que no invadan el hueco del ascensor, es decir, encima del rellano). Se pueden llegar a perder unos 10 cm de profundidad. Por otro lado se mejora la accesibilidad desde el punto de vista de que las nuevas puertas son practicables.

      Saludos,

    1. Eninter

      Buenos días German,

      Para poder responder a tu pregunta necesitaríamos disponer de un croquis de la escalera y el hueco libre. Pero para darte la mejor respuesta lo mejor es que contactes con nosotros através de la web http://www.eninter.com o enviando un mail a conoce@eninter.com para solicitar un presupuesto sin compromiso de dicha instalación. Necesitamos tus datos de contacto y la dirección exacta de la finca, para que un técnico-comercial pueda valorar la solución. Tienes que pensar que para este caso no estamos hablando de ascensores estándares, sino de ascensores a medida. En Eninter somos expertos en ascensores a medida y realizamos este estudió sin compromiso de compra por tu parte. El proceso es: contactas con nosotros por web o mail indicando PRESUPUESTO INSTALACIÓN ASCENSOR, un técnico comercial de ascensores Eninter contacta contigo para ver la finca, tomamos medidas de la finca, estudiamos posibles soluciones, te presentamos un presupuesto de la mejor solución y te mostramos el plano con las medidas del ascensor. Dentro de unos días te llamaremos para saber si te interesa la oferta o no y dejamos de realizarle seguimiento.

      Saludos,

    1. Eninter

      Buenos días,

      Existe una relación entre la capacidad de carga y la capacidad de personas en un ascensor. La relación es 1 persona = 75 kg.

      Para determinar la capacidad partiendo de una superficie de cabina , debe consultar las tablas que existen en la norma UNE EN 81.1 o EN 81.2 o EN 81.20.

      Saludos,

    2. LUIS FERNANDO

      Estoy diseñando un edificio de apartamentos de interés social con siete pisos de aptos. (cinco aptos/piso y 20 personas aprox. /piso).y un semisótano de parqueos. Desearia me indicaran la formula para calcular la dimensión de la cabina y el foso.

      GRACIAS POR SU INFORMACION

      1. Eninter

        Buenas tardes Luis Fernando,

        Para conocer las dimensiones que debe cumplir una cabina tienes que consultar las tablas de la Norma UNE EN 81.20 en el apartado 5.4.2 (pagina 64).

        Saludos,

  25. conxi

    Me gustaria saber las medidas aproximadas que necesitaría para un ascensor para dos personas….es una casa particular…..
    el garage tiene mas de 3,5 mts y la altura del piso es de 2,75 mts. Les agradeceria que me pudieran orientar en cuanto a tipo de ascensor y precio,
    Saludos !!!

    1. Eninter

      Buenas tardes Conxi,

      La normativa de ascensores define que la superficie para un ascensor de dos personas tiene que ser entre 0,49 y 0,58 metros cuadrados.

      Para cualquier aclaración no dude en contactar con nosotros, le informaremos sin ningún compromiso. Escriba a conoce@eninter.com

      Saludos,

  26. conxi

    hola, me gustaria saber que tipo de ascensor podría poner en una casa particular, la altura del garage es de 3,5 mts aprox. y la altura del piso es de 2,75 mts. Con un ascensor de dos plazas sería suficiente y me podrían orientar sobre el precio aproximado ?
    Gracias !!!

  27. cesar

    buenos dias quisiera saber cual es la medida reglamentaria de un ascensor para un edificio de 6 pisos para departamentos, la dimenciones de concreto y las cabinas. gracias

    1. Eninter

      Buenos días Cesar,

      La respuesta a su pregunta es depende: Situaciones.

      1. OBRA NUEVA: El ascensor mínimo que se debe instalar debe ser para 6 personas o 450 Kg. Dimensiones típicas para este tipo de ascensor: CABINA ( 1000×1250 mm.) , HUECO (1450×1500 mm.). Las dimensiones de cabina no dependen del número de viviendas.
      2. OBRA EXISTENTE: No hay dimensiones mínimas obligatorias.

      Saludos,

  28. Román Martínez Hernández

    Por favor me pueden facilitar las dimensiones de un elevador para 6 personas
    área de cabina interna y área de construcción, de antemano gracias.

  29. Román Martínez Hernández

    En las tablas comentan el área mínima, pero no se comentan dimensiones interiores y exteriores, ( área de cabina de tantos cm por tantos cm, asi como las medidas de la construcción civil de tanto por tanto, ya sea en cm o en metros.
    Por favor agradecería la información de ser posible )

    1. Eninter

      Buenas tardes Román,

      Entiendo que se refiere a las tablas de la normativa UNE EN 81.1 o UNE EN 81.2. En el link siguiente puede encontrar las características de nuestros ascensores: http://www.eninter.com/upload/documentos/o_1a15rjsar1kap1dq719hic0cd0ok.pdf

      Para el caso que me comenta, considerando un Ascensor ENINTER GEARLESS BIGLIFT de 6 personas y simple embarque , necesita de un hueco de 1450×1500 mm. quedando una cabina de 1000×1250 mm.

      Saludos,

    1. Eninter

      Hola Rosario,

      Efectivamente, es posible tener un ascensor para 4 personas (300 kg de carga) en un hueco que mida 1,35 x 1,25 metros. Las puertas de embarque tendrían un paso libre de 70 cm. El modelo en concreto se llama Ascensor Eninter ECOLIFT BIGLIFT. ECOLIFT porque pertenece a la familia de ascensores de Alta Eficiencia Energética (bajo consumo) y BIGLIFT porque su diseño mecánico permite optimizar el espacio del hueco consiguiendo ascensores grandes en huecos reducidos.

      Para que nos hagamos una idea un ascensor para 6 personas (450 Kg de carga) requerirían de un hueco de solo 1,45 x 1,5 metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *