¿Por qué hay espejo en la mayoría de ascensores?

Tabla de contenidos

Si te preguntas si hay alguna razón por la cual la gran mayoría de ascensores tiene un espejo, debes saber que aunque la principal utilidad que le damos como usuarios es para vernos en él, hay razones prácticas por las que se suele usar.

¿Qué aporta un espejo en el ascensor?

La principal razón por la que hay espejo en los ascensores es porque dan sensación de amplitud y así se reduce el sentimiento de claustrofobia que puede llegar a dar un espacio tan pequeño. Con un simple espejo se dobla a nivel visual el espacio real.

Aunque también puede hacer más corto el viaje hasta el piso al que se quiere ir, porque entretiene, y distrae la atención cuando se va con desconocidos.

Los espejos también dan mayor seguridad porque disuaden de hacer actos vandálicos ya que da la sensación de estar vigilados, lo que inhibe esta conducta.

Como podemos comprobar, las principales razones por las que hay un espejo en cada ascensor, especialmente pequeños, son principalmente psicológicas. Para entretener y que el viaje resulte más corto, para disuadir a delincuentes, para minimizar la claustrofobia y para poder viajar con desconocidos sin miedo.

¿Hay ascensores sin espejos?

Los principales beneficios de los espejos tiene un mayor efecto en ascensores de tamaño reducido. Por ese motivo, en ascensores de mayor tamaño con mayor capacidad o ascensores exteriores con cristaleras que permiten ver el exterior no hay ningún espejo.

¿El futuro?

Los ascensores no dejan de evolucionar, ahora son más rápidos, recorren más pisos y son más seguros que antes, sin embargo los espejos siguen encontrándose en los ascensores como un elemento imprescindible para el bienestar de quienes los utilizan. Es obvio que son un buen recurso a nivel estético y visual del ascensor y, además, son un elemento muy práctico que decora el espacio. Y tú,  ¿crees que son útiles? ¿los usas?

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.