Sube escaleras vertical


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Sube escaleras vertical

Un sube escaleras vertical es una plataforma que soluciona problemas de accesibilidad como pequeños desniveles con mayor seguridad y comodidad. ¡Hoy en nuestro blog hablamos de este tipo de salvaescaleras!

¿Qué es un sube escaleras vertical y cuáles son sus ventajas?

Son una opción muy a tener en cuenta a la hora de dar accesibilidad a personas con dificultades para subir y bajar escaleras así como para las que se desplazan en silla de ruedas. Muy interesante para personas mayores o con movilidad reducida. También puede servir de montacargas.

Hay dos tipos de plataformas de este tipo, las que se desplazan siguiendo el recorrido y forma de la escalera y las verticales que requieren una ubicación concreta para instalar que además tienen desplazamiento vertical.

Son elevadores que permiten sortear tramos de escaleras con una pequeña instalación, por ello tiene ciertas exigencias en la construcción. En ocasiones no necesita ni albañilería. Por eso, además de solución cómoda también es muy elegante y atractiva.

La mayoría de los elevadores verticales cuentan con una alta capacidad de carga, por lo que personas con movilidad reducida y dificultad de desplazamiento pueden viajar acompañados o con objetos a mayores.

Una de las ventajas del sube escaleras vertical es que al instalarse fuera de la escalera no afectan al espacio libre que hay ni a las personas que los usan.  También son muy versátiles, ya que se adaptan a personas mayores, con movilidad reducida o en sillas de ruedas e incluso acompañantes.

Se puede adaptar un asiento abatible para hacer más cómo el desplazamiento. El recorrido puede ser de pie o sentado, según como se desee. Hay más opciones de configuración y preferencias a tener en cuenta.

Tienen cierto tipo de velocidad, carga nominal, recorrido, consumo, configuraciones de dimensiones, sistemas de seguridad y alimentación.  Los recorridos pueden ir de los 40 centímetros  a los 3 metros, siendo buena solución solo si se requiere superar un solo nivel.

Consideraciones finales

Si buscas una solución para el desplazamiento de persona en edificios, casas o locales de una planta de altura, los sube escaleras verticales pueden ser tu solución. Más económico que los ascensores u otros elevadores  solucionando este problema, y además se fabrica a medida para adaptarse a todas las dimensiones y necesidades.

Es recomendable que tengan un mantenimiento periódico por una empresa especializada para asegurarse su correcto funcionamiento y conservación. Aun así, es de destacar que no hay obligación de tener un contrato de mantenimiento.

Si te ha parecido interesante este post, puede que quieras leer este otro: ¿QUÉ ES UN SALVAESCALERAS?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *