Tipos de puertas de garaje

Tabla de contenidos

A la hora de elegir la puerta del garaje es necesario tener en cuenta los tipos de puertas que hay. Estas pueden ser según su sistema de apertura abatibles, basculantes, correderas, seccionales o enrollables en función de las necesidades y características el garaje. ¡Hoy hablamos de qué tipos de puertas de garaje hay y cómo elegir la mejor para cada caso!

La normativa indica que deben instalar y mantener las puertas de garaje empresas cualificadas que se aseguren de que estas cumplan las condiciones de seguridad así como el funcionamiento correcto en su instalación, reparación, sustitución o mantenimiento independientemente del tipo de que se trate.

Tipos de puertas de garaje existentes

Los principales tipos de puertas de garaje que hay son:

  1. Las puertas abatibles, las más utilizadas. Se basan en una o dos hojas que pivotan sobre un eje vertical.
  2. Las puertas correderas. Si hay varios huecos que se deben cubrir o se van a utilizar mucho los accesos son las ideales porque son muy estables en el cierre y automatización. Se requiere un espacio amplio para que la puerta no golpee ni impida su apertura.
  3. Las puertas basculantes se pueden presentar en varios modelos, aunque generalmente consisten en una hoja que se levanta quedando en la zona superior o dos hojas que pliegan y quedan en la zona. Destacan por ocupar poco espacio.
  4. Las puertas enrollables son como una persiana metálica con grandes dimensiones que tiene un sistema en el que la puerta se recoge en su parte superior. Son muy buenas para optimizar el espacio.
  5. Las puertas seccionales son puertas que se adaptan a los huecos del garaje.  Son las que están formadas por paneles que se deslizan de forma vertical con guías por un riel para quedar en horizontal al techo y se adaptan a su inclinación. Suelen usarse las que se componen de paneles que se ensamblan unos con otros para adaptarse a cada dimensión. Aunque no ocupa espacio ni dentro ni fuera, sí que se debe vigilar los posibles obstáculos del techo.

Estos son algunos de los tipos de puertas según el sistema de apertura, también hay muchas más incluso según otros factores, por eso es conveniente que conozcas bien lo que necesitas antes de hacer la selección.

Todas ellas se fabrican en diferentes materiales, dimensiones y opciones de configuración para adaptarse.  La clave está en conseguir el máximo confort y seguridad en el uso del garaje, por eso prestar atención a la correcta selección de la puerta del garaje es imprescindible.  Así como el adecuado mantenimiento e instalación.

Si te ha parecido interesante este post puede que también te interese este:

¿MANDO ORIGINAL O MANDOS UNIVERSALES DE PUERTAS DE GARAJE?

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.