Tipos de puertas de garaje


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Tipos de puertas de garaje

A la hora de elegir la puerta del garaje es necesario tener en cuenta los tipos de puertas que hay. Estas pueden ser según su sistema de apertura abatibles, basculantes, correderas, seccionales o enrollables en función de las necesidades y características el garaje. ¡Hoy hablamos de qué tipos de puertas de garaje hay y cómo elegir la mejor para cada caso!

La normativa indica que deben instalar y mantener las puertas de garaje empresas cualificadas que se aseguren de que estas cumplan las condiciones de seguridad así como el funcionamiento correcto en su instalación, reparación, sustitución o mantenimiento independientemente del tipo de que se trate.

Tipos de puertas de garaje existentes

Los principales tipos de puertas de garaje que hay son:

  1. Las puertas abatibles, las más utilizadas. Se basan en una o dos hojas que pivotan sobre un eje vertical.
  2. Las puertas correderas. Si hay varios huecos que se deben cubrir o se van a utilizar mucho los accesos son las ideales porque son muy estables en el cierre y automatización. Se requiere un espacio amplio para que la puerta no golpee ni impida su apertura.
  3. Las puertas basculantes se pueden presentar en varios modelos, aunque generalmente consisten en una hoja que se levanta quedando en la zona superior o dos hojas que pliegan y quedan en la zona. Destacan por ocupar poco espacio.
  4. Las puertas enrollables son como una persiana metálica con grandes dimensiones que tiene un sistema en el que la puerta se recoge en su parte superior. Son muy buenas para optimizar el espacio.
  5. Las puertas seccionales son puertas que se adaptan a los huecos del garaje.  Son las que están formadas por paneles que se deslizan de forma vertical con guías por un riel para quedar en horizontal al techo y se adaptan a su inclinación. Suelen usarse las que se componen de paneles que se ensamblan unos con otros para adaptarse a cada dimensión. Aunque no ocupa espacio ni dentro ni fuera, sí que se debe vigilar los posibles obstáculos del techo.

Estos son algunos de los tipos de puertas según el sistema de apertura, también hay muchas más incluso según otros factores, por eso es conveniente que conozcas bien lo que necesitas antes de hacer la selección.

Todas ellas se fabrican en diferentes materiales, dimensiones y opciones de configuración para adaptarse.  La clave está en conseguir el máximo confort y seguridad en el uso del garaje, por eso prestar atención a la correcta selección de la puerta del garaje es imprescindible.  Así como el adecuado mantenimiento e instalación.

Si te ha parecido interesante este post puede que también te interese este:

¿MANDO ORIGINAL O MANDOS UNIVERSALES DE PUERTAS DE GARAJE?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *