En el post anterior ¿Cuánto gasta un ascensor? os explicamos cómo es, aproximadamente, el consumo eléctrico de los ascensores. En Ascensores Eninter trabajamos para mejorar cada día nuestros ascensores y hacerlos cada vez más eficientes. Pero, ¿cómo bajar la potencia eléctrica contratada del ascensor? ¡Te sacamos de dudas aquí!
¿Podría funcionar mi ascensor con menor potencia?
¡Podría! Se debería comprobar la suma de la potencia de todas las instalaciones eléctricas y apostar por los Kits Ecolift, la solución de eficiencia energética de Ascensores Eninter.
¿Cómo solicitar el cambio de potencia eléctrica contratada del ascensor?
Ante todo, lo primero que habría que revisar es el estado de la instalación eléctrica, ésta deberá encontrarse en un estado correcto y vigente. Dependiendo del estado de la instalación eléctrica habrá que realizar los siguientes pasos:
- Si la vivienda tiene más de 20 años, la instalación debe pasar una inspección y registrar el Boletín de Instalación Eléctrica tanto en la delegación de Industria como en la empresa eléctrica.
- Cuando no se dispone de Boletín, o este no está vigente, o no ha sido registrado tanto en Industria, como en la empresa comercializadora, se debe contratar a un instalador autorizado para la inspección.
- En caso de que la instalación esté correcta y vigente, puede procederse a la solicitud de cambio de potencia contratada de la siguiente forma:
- Llamar a la empresa energética comercializadora y solicitar la bajada de potencia escogida. Es el titular de la instalación o su representante legal quien debe indicar la nueva potencia contratada. Es aconsejable informar también por carta en el registro de la compañía la solicitud de bajada de potencia.
- La compañía tiene la obligación de proceder a la bajada de potencia solicitada en un período de 5 días. Dentro de este período, la compañía tiene que presentarse en la comunidad y proceder al cambio de ICP y al precinto del mismo.
Recuerda antes de bajar la potencia eléctrica contratada conocer si vuestro ascensor dispone de las últimas prestaciones en eficiencia energética compatibles con el descenso de potencia solicitado.