El ascensor más rápido del mundo


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
El ascensor más rápido del mundo

Un ascensor se define como  un sistema de transporte vertical diseñado para mover personas o bienes entre diferentes niveles. Dicho esto, el ascensor tiene una idea de utilidad clara en la que, al menos al comienzo de su construcción, lo que se buscaba es que cualquier hombre de a pie, pudiera disponer de la ventaja que supone el hecho de tener un ascensor.

No obstante, ha pasado mucho tiempo desde que el primer ascensor como tal viese la luz, y hoy en día, podemos encontrar diseños muy diferentes entre sí y, aunque el fin siga siendo el mismo, ciertamente en ocasiones podemos dar con algunos que están además, de diseñados para facilitarnos la distancia, también quieren ser estéticos e ir con la tendencia que se marque en el centro comercial, edificio u oficina al que pertenezcan.

¿Cuál es el ascensor más rápido del mundo?

Hace unos meses, pudimos leer en varios periódicos digitales que una compañía japonesa estaría pensando en realizar un ascensor que sin duda, dejará temblando a más de un apasionado de la ciencia y la tecnología en sí pues, según la fuente, la firma estaría estudiando el diseño de un ascensor que subiera 95 plantas en tan solo 43 segundos. Este nuevo ascensor se situaría en el edificio que pertenece al Centro Financiero de Guangzhou, en la ciudad de China que cuenta con más de 530 metros de altura.

Al parecer ya está todo previsto para su construcción y, además de que sabemos que estará dentro del Centro Financiero de Guangzhou, también sabemos que se está estudiando una tecnología de ajuste de presión del aire para evitar el taponamiento de los oídos de las personas que hagan uso de él por tanto, se busca en ese caso, el bienestar del usuario en todos los sentidos de la palabra. Para este nuevo ascensor, tendremos que esperar al próximo año 2016.

Actualmente el ascensor más rápido es…

La apuesta de este ascensor nuevo como vemos, es un proyecto a gran escala pero igualmente, no podemos olvidar que actualmente contamos con un ascensor en la isla de Taiwan, en el interior de un rascacielos conocido como Taipei 101 que incluso está reconocido como uno de los mayores logros de la humanidad en ingeniería por CNN y que se desplaza a una velocidad de 60 km por hora.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *