Ayudas y Subvenciones para instalación de ascensores (2018)

Tabla de contenidos

La instalación de ascensores ha supuesto un eterno debate entre vecinos durante mucho tiempo porque un ascensor supone un coste que muchos no quieren asumir por muchas razones (mayormente porque piensan que no lo necesitan) y son los propios propietarios los que tienen que asumir este gasto de instalación.

Sin embargo, desde el 4 de diciembre de 2017 y según la Ley de Propiedad Horizontal (LPH), es obligatorio su instalación en casos que requiera una mejora de la accesibilidad universal de las personas que viven en la vivienda o comunidad, concretamente aquellas personas que cuenten con una discapacidad o aquellas personas mayores de setenta años. Es por ello que ya no depende del voto de la comunidad para instalar un ascensor: con que un propietario mayor de 70 años o una persona discapacitada sea el que lo solicite, entonces ya debe instalarse.

Hay muchas personas mayores y/o discapacitadas que viven todavía a día de hoy con barreras arquitectónicas en su vivienda, algo que se puede solventar con la instalación de un ascensor en su edificio. Esto supone un alivio, pero en muchos casos comporta gastos que no todos quieren o pueden acarrear. Por ello, existen en cada Comunidad Autónoma una serie de Ayudas y subvenciones para la instalación de ascensores para este 2018.

Si su instalación es obligatoria, pero el edificio no está preparado o no se dispone del suficiente espacio en el edificio, es algo normal y ya existen soluciones como los ascensores sin foso o con foso reducido para solventarlo.

La cuestión es que a día de hoy la accesibilidad es necesaria en casi todos los edificios con personas mayores, discapacitadas o con problemas de movilidad, ya sea un tipo de ascensor u otro el que se va a contratar. Hay ascensores más baratos y otros más costosos, según necesidades y otros factores.

Descubre las subvenciones de ascensores de tu Comunidad Autónoma

Cada Comunidad Autónoma cuenta con su propio programa de ayudas que, a su vez, cuenta con sus propios requisitos y cantidades. No se dan las mismas ayudas y se hacen iguales exigencias en una que en otra, o al menos no por defecto.

A continuación encontrarás un listado de enlaces con las ayudas de ascensores 2018 de cada CCAA de España, teniendo en cuenta que algunas pueden no estar vigentes en este momento ya que nos encontramos en los últimos meses del año. Pueden estar en el diario oficial de la CCAA o en la web de la Comunidad Autónoma en cuestión. En todo caso, debes informarte antes de solicitar cualquier ayuda.

Las ayudas y subvenciones para instalación de ascensores por Comunidades Autónomas pues verlas a continuación:

Listado de ayudas y subvenciones 2018 por Comunidad Autónoma

Es conveniente conocer los requisitos y estar al tanto de las fechas de las ayudas para poder aprovecharse de las subvenciones para la instalación de ascensores, las cuales son muy beneficiosas para los habitantes que viven en edificios ya que si se aprueban, pueden suponer un importante ahorro económico.

¿Estás buscando ahorrar en la instalación del ascensor que tenéis previsto en vuestro edificio? En Eninter somos especialistas en la instalación y mantenimiento de todo tipo de ascensores para mejorar la accesibilidad de tu comunidad.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.