¿Cómo funcionan los mandos de puertas de garaje?

Tabla de contenidos

La evolución de la llave del garaje

Los mandos de puertas de garaje son la evolución inteligente de las llaves de toda la vida, ya que permiten abrir la puerta del garaje sin tener que salir del coche.

Se acabaron las molestias de tener que introducir la llave, abrir la puerta, volver al coche y entrar en el garaje. Tan solo basta con acercarse un poco al garaje, dar a un sencillo botón y entrar en el garaje.

Los mandos de puertas de garaje brindan una mayor comodidad, pero también una gran seguridad para el acceso más seguro a las instalaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, para que cualquiera pueda abrirlo aún sin grandes conocimientos de tecnología, pero con un funcionamiento interno lo suficientemente complejo como para asegurarse una apertura perfecta y de forma segura.

Funcionamiento básico

El funcionamiento de los mandos de puertas automáticas de garaje es sencillo: basta con apretar un botón predeterminado y ya está.

Lo complicado es lo que internamente realiza ese mando, ya que cada fabricante cuenta con un software de comunicación de emisor y receptor diferente asignando a cada cliente y proveedor, una personalización de código único (caston) que se inserta en mandos y receptores suministrados.

La personalización y complejidad, con la finalidad de mejorar la seguridad del cliente, cada vez es mayor, e incluso se pueden a llegar a realizar árboles de permisos en accesos diferentes por cada usuario, substituir emisores perdidos y/o robados y el alta a distancia sin intervención sobre su puerta.

Los mandos de puertas automáticas de garaje, actualmente pueden ser de código fijo (seguridad muy baja o simple) o los más modernos de código evolutivo, con constantes evoluciones del sistema con algoritmos de seguridad que impiden su copia y descodificación.

En ambos tipos de emisores, su funcionamiento está ideado para facilitar el acceso simple y seguro de su puerta automática de garaje.

En todo caso, funcionen como funcionen, siempre es necesario el emisor (mando) y el receptor del mismo fabricante e instalador. Si el mando transmite las órdenes adecuadas al receptor es cuando se consigue lo que se está buscando, que la puerta automática del garaje se abra o se cierre.

Todos los mandos originales están perfectamente diseñados para conseguir el objetivo para el que están pensados, con la máxima eficacia posible, y por ello cada vez son más las personas que prefieren las puertas automáticas de garaje.

Además, los últimos avances en domótica aplicada, hacen que el futuro del mando a distancia sea un elemento único para múltiples accesos seguros y de diversas formas, pero eso, lo iremos viendo en futuros post.


		
New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.