¿Cómo funcionan los mandos de puertas de garaje?


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
¿Cómo funcionan los mandos de puertas de garaje?

La evolución de la llave del garaje

Los mandos de puertas de garaje son la evolución inteligente de las llaves de toda la vida, ya que permiten abrir la puerta del garaje sin tener que salir del coche.

Se acabaron las molestias de tener que introducir la llave, abrir la puerta, volver al coche y entrar en el garaje. Tan solo basta con acercarse un poco al garaje, dar a un sencillo botón y entrar en el garaje.

Los mandos de puertas de garaje brindan una mayor comodidad, pero también una gran seguridad para el acceso más seguro a las instalaciones. Su funcionamiento es muy sencillo, para que cualquiera pueda abrirlo aún sin grandes conocimientos de tecnología, pero con un funcionamiento interno lo suficientemente complejo como para asegurarse una apertura perfecta y de forma segura.

Funcionamiento básico

El funcionamiento de los mandos de puertas automáticas de garaje es sencillo: basta con apretar un botón predeterminado y ya está.

Lo complicado es lo que internamente realiza ese mando, ya que cada fabricante cuenta con un software de comunicación de emisor y receptor diferente asignando a cada cliente y proveedor, una personalización de código único (caston) que se inserta en mandos y receptores suministrados.

La personalización y complejidad, con la finalidad de mejorar la seguridad del cliente, cada vez es mayor, e incluso se pueden a llegar a realizar árboles de permisos en accesos diferentes por cada usuario, substituir emisores perdidos y/o robados y el alta a distancia sin intervención sobre su puerta.

Los mandos de puertas automáticas de garaje, actualmente pueden ser de código fijo (seguridad muy baja o simple) o los más modernos de código evolutivo, con constantes evoluciones del sistema con algoritmos de seguridad que impiden su copia y descodificación.

En ambos tipos de emisores, su funcionamiento está ideado para facilitar el acceso simple y seguro de su puerta automática de garaje.

En todo caso, funcionen como funcionen, siempre es necesario el emisor (mando) y el receptor del mismo fabricante e instalador. Si el mando transmite las órdenes adecuadas al receptor es cuando se consigue lo que se está buscando, que la puerta automática del garaje se abra o se cierre.

Todos los mandos originales están perfectamente diseñados para conseguir el objetivo para el que están pensados, con la máxima eficacia posible, y por ello cada vez son más las personas que prefieren las puertas automáticas de garaje.

Además, los últimos avances en domótica aplicada, hacen que el futuro del mando a distancia sea un elemento único para múltiples accesos seguros y de diversas formas, pero eso, lo iremos viendo en futuros post.


												
Compartir

4 comentarios

  1. Miguel Bosch

    Tengo dos puertas de garaje. Una con elevador desde mando y la otra sin elevador. He estado durante tres años de baja y perdí el código y el mando del elevador. Quisiera saber cómo recuperar el código del elevador para comprar un mando y tener otra vez la comodidad de abrir la persiana su fuerza.

    1. Eninter Ascensores

      Hola Miguel, nuestra recomendación es que contactes directamente con el fabricante/distribuidor del equipo de radio frecuencia y te informes de si es posible de sustituir el código por motivos de extravío. En tal caso, deberán realizarte una sustitución en su sistema por un emisor de las mismas características y funcionamiento.

      En el caso de que no pudieras contactar con el servicio técnico suministrador del equipo, nuestra recomendación es que se instale un equipo de radiofrecuencia certificado conectado en paralelo (al sistema actual sin tener que desmontar el antiguo), y que esté programado para realizar las funciones que indicas. En Eninter suministramos un receptor con una MEM referenciada con la dirección de la instalación y con posiciones reservadas para que no sea necesario que se desplace ningún operario a realizar la programación. Cada posición dentro de la MEM tendrá identificada una información (nombre, apellidos, plaza, etc.) que en caso de extravío podrás sustituir rápidamente. Si lo requieres, podemos realizar una valoración de tu equipo de elevación y equipos de radiofrecuencia. Un saludo.

  2. JOSE FUENTES BERNAL

    El problema que tenemos, es que al tener un mercado cada día mas emergente, sale mas gente interesada en realizar copias, cuando el mercado asi lo exige, siempre habra alguien dispuesto, a calentarse la cabeza para decodificar el sistema que nos empeñemos en asegurar.

    1. Eninter

      El mercado de las copias y clonación siempre podrá existir mientras detrás haya un negocio del que se puedan lucrar estas mentes. Pero las nuevas tecnologías de encriptado y los departamentos de I+D+i ,como el “Eninter Design & Future” o el de los propios fabricantes, también evolucionan. A parte de crear nuevos productos, crean protocolos de encriptación y softwares anti copia en sus productos para garantizar la máxima seguridad de sus accesos.

      Las actuales copias o clones, se basan en tecnologías obsoletas o fuera de protección de patente. Por lo que solo se pueden clonar equipos obsoletos. Al igual que en los sistemas informáticos, es importante disponer de versiones actualizadas de software, para evitar el problema planteado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *