Los contratos de mantenimiento de ascensores, ¿cuál escoger?

Tabla de contenidos

contratos-mantenimiento-ascensores

¿Qué contrato de mantenimiento del ascensor es mejor para mí? ¿Cuál debo escoger? Ya sea porque dispones de un ascensor nuevo en tu vivienda, o te plantees cambiar de empresa de mantenimiento, seguro que te asaltan muchas dudas a la hora de decidirte. Y es que dar con el contrato de mantenimiento que te ofrezca el mejor precio y servicio no es fácil. Por lo que, antes de elegir el que mejor se adapta a ti, tu comunidad e instalación, debes saber que hay detrás de los contratos de mantenimiento de ascensores. ¡Vamos a verlo!

¿Qué incluyen los contratos de mantenimiento del ascensor?

A la hora de elegir el contrato de mantenimiento del ascensor, deberemos tener en cuenta los siguientes factores: la edad y condiciones de la instalación, el número de viajes que realiza, el tiempo de funcionamiento y necesidades de los usuarios, etc. Teniendo esto presente, la empresa de mantenimiento nos aconsejará cuál es el contrato que más se ajusta a lo que necesitamos.

En los contratos de mantenimiento de ascensores se estipulan los servicios que va a cubrir la empresa conservadora para que la instalación cumpla con los requisitos de fiabilidad y seguridad, y se garantice su correcto funcionamiento.

Dentro de la función principal de un servicio de mantenimiento está la de prevenir y solventar cualquier avería que pueda haber en nuestra instalación. Para ello, el contrato debe incluir los siguientes trabajos:

  • Realizar el mantenimiento preventivo y correctivo de las partes mecánicas y eléctricas según los requisitos técnicos y de seguridad que componen el modelo de ascensor, para comprobar que todo funciona correctamente.
  • Engrasar los componentes y mecanismos de la instalación.
  • Sustituir y reparar las piezas que se consideren necesarias para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del ascensor, así como aquel material desgastado o defectuoso que pueda suponer un riesgo.

Una vez hayamos elegido el contrato de mantenimiento, podremos decidir si alargamos su duración a más años o no, si hacemos directamente la renovación o en su lugar preferimos cambiar de empresa de mantenimiento del ascensor. En este último caso, deberemos tener en cuenta las posibles penalizaciones por rescisión de contrato.

Ventajas del contrato de mantenimiento de tu ascensor con Eninter

Anteriormente hemos visto los trabajos que deben realizarse de forma obligatoria, pero en Eninter contamos con más ventajas en nuestros contratos:

  1. Eninter es una empresa con más de 45 años de experiencia en el sector y con profesionales cualificados, lo que garantiza un servicio de calidad en el mantenimiento de tu instalación.
  2. Un 80% de los ascensores que mantenemos son multimarca y el resto propios, por lo que podemos realizar el mantenimiento de cualquier marca de ascensor del mercado.
  3. Disponemos de piezas y recambios originales para resolver las averías o incidencias de cualquier fabricante. Los contratos de mantenimiento de Eninter son de los más completos del sector en la sustitución de piezas.
  4. Contamos con 50 delegaciones a nivel nacional, que se encuentran a menos de 2 horas de nuestros almacenes logísticos, lo que nos permite reducir los tiempos de espera.
  5. Tenemos controlados en tiempo real todas las instalaciones y personal técnico, para gestionar con mayor rapidez cualquier incidencia.
  6. Disponemos de 465 talleres móviles repartidos por todo el territorio nacional, en los que se almacena material de repuesto para solucionar de forma rápida las averías más comunes.
  7. Teléfono gratuito de atención al cliente disponible las 24h, los 365 días del año.
  8. Dependiendo de las condiciones de la instalación, el cliente dispondrá de un plan personalizado de mantenimiento, con una revisión más exhaustiva.
  9. Los ascensores con línea telefónica y que tengan el mantenimiento con Eninter, tendrán el ascensor conectado de forma permanente a nuestro Call Center. Por lo que el cliente podrá tener comunicación desde la cabina con uno de nuestros operadores. En caso de que el ascensor no disponga de línea telefónica, Eninter instalará sin cargo un sistema GSM.
  10. Póliza de Responsabilidad Civil con cobertura de hasta 10.000.000€ anuales para cubrir cualquier accidente.

Eninter, especialistas en el mantenimiento multimarca de ascensores

Ahora que ya has visto las prestaciones de los contratos de mantenimiento de ascensores y las ventajas que desde Eninter te ofrecemos, ¿todavía tienes dudas? ¡Deja el mantenimiento de tu instalación en manos de una empresa con experiencia!

Si estás pensando en cambiar de empresa de mantenimiento de tu ascensor, ¡contacta ahora con nosotros! Somos especialistas en mantenimiento multimarca, y disponemos de diferentes contratos de mantenimiento ajustados a tus necesidades.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.