¿Todos los pisos pagan igual en la instalación del ascensor?


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
¿Todos los pisos pagan igual en la instalación del ascensor?

Una de las principales dudas que pueden surgir en las comunidades de vecinos es si todos los pisos pagan igual en la instalación del ascensor, teniendo en cuenta hechos como que se viva en un bajo o en un piso más alto o que no se acepte esta instalación, entre otros. En el post de hoy abordamos este tema, esperamos que os resulte interesante.

¿Qué determina la ley sobre el pago de la instalación de ascensores?

La ley indica que el instalar un ascensor depende que 3/5 propietarios acepten  la instalación, de manera que si esto se cumple todos los vecinos deben aceptarlo puesto que se trata de una mejora en valoración y comodidad en el edificio. Si hay una persona mayor de 70 años o discapacitado, también se ha de instalar el ascensor si es aprobado por mayoría simple. En este caso, todos los vecinos han de pagar por la instalación del ascensor.

instalación del ascensor

¿Todos los vecinos pagan las cuotas de mantenimiento de ascensores?

El mantenimiento de las cuotas del ascensor dependerá de lo que se llegue a un acuerdo, ya que los dueños de bajos (y locales comerciales) en realidad no van a usarlo. Se puede acordar que no paguen por ello, aunque esto es decisión de los vecinos. Sin embargo, la instalación del ascensor sí la pagan todos los vecinos independientemente de que acepten o no. Los gastos extraordinarios del ascensor también los tienen que pagar todos los vecinos.

El propietario tiene obligación de contribuir conforme a su coeficiente de participación o lo especialmente establecido a los gastos generales, para el adecuado sostenimiento del inmueble y de sus servicios. Esto incluye los gastos de instalación de ascensor, que han de pagar los vecinos diferente en función de su coeficiente de participación. No todos los pisos tienen por qué pagar igual, pero sí que tienen que pagar por la instalación lo que les corresponda.

Quizás pueda interesarte este otro post que publicamos en nuestra web titulado “INSPECCIÓN DE ASCENSORES, ¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO FUNCIONA?”

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *