¿Todos los pisos pagan igual en la instalación del ascensor?

Tabla de contenidos

Una de las principales dudas que pueden surgir en las comunidades de vecinos es: ¿todos los pisos pagan igual en la instalación del ascensor Teniendo en cuenta hechos como que se viva en un bajo o en un piso más alto o que no se acepte esta instalación, entre otros. En el post de hoy abordamos este tema, esperamos que os resulte interesante.

¿Qué determina la ley sobre el pago de la instalación de ascensores?

La ley indica que el instalar un ascensor depende que 3/5 propietarios acepten  la instalación, de manera que si esto se cumple todos los vecinos deben aceptarlo puesto que se trata de una mejora en valoración y comodidad en el edificio. Si hay una persona mayor de 70 años o discapacitado, también se ha de instalar el ascensor si es aprobado por mayoría simple. En este caso, todos los vecinos han de pagar por la instalación del ascensor.

 

nueva instalación

 

¿Todos los vecinos pagan las cuotas de mantenimiento de ascensores?

El mantenimiento de las cuotas del ascensor dependerá de lo que se llegue a un acuerdo, ya que los dueños de bajos (y locales comerciales) en realidad no van a usarlo. Se puede acordar que no paguen por ello, aunque esto es decisión de los vecinos. Sin embargo, la instalación del ascensor sí la pagan todos los vecinos independientemente de que acepten o no. Los gastos extraordinarios del ascensor también los tienen que pagar todos los vecinos.

El propietario tiene obligación de contribuir conforme a su coeficiente de participación o lo especialmente establecido a los gastos generales, para el adecuado sostenimiento del inmueble y de sus servicios. Esto incluye los gastos de instalación de ascensor, que han de pagar los vecinos diferente en función de su coeficiente de participación. No todos los pisos tienen por qué pagar igual, pero sí que tienen que pagar por la instalación lo que les corresponda.

Quizás pueda interesarte este otro post que publicamos en nuestra web titulado “INSPECCIÓN DE ASCENSORES, ¿EN QUÉ CONSISTE Y CÓMO FUNCIONA?”

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.