Tipos de plataformas elevadoras para minusválidos ¿Cuál se demanda más?


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Tipos de plataformas elevadoras para minusválidos ¿Cuál se demanda más?

Una de las preocupaciones que tienen las personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida y sus familias es el hecho de que puedan desplazarse correctamente por cualquier lugar al que vayan, sin dificultades. Hoy abordamos este tema y te ayudamos a elegir la plataforma elevadora ideal para según tus necesidades.

Esto es algo muy importante en la casa, piso o edificio en que viven. En la actualidad, existen muchas soluciones para minusválidos que se deberían tener en cuenta, por eso es interesante conocer la importancia y tipos de plataformas elevadoras para minusválidos.

Tipos de plataformas elevadoras para minusválidos: cómo elegir

plataforma elevadora para minusvalido

Las plataformas elevadoras para  minusválidos hacen a personas con movilidad reducida y en sillas de ruedas la vida más fácil, al permitirles acceder a la entrada de la vivienda, facilitar la entrada al rellano superior en caso de escaleras o ayudar con escaleras rectas o curvas.

  1. Plataformas inclinadas. No requieren obras, solo hay que retirar barandillas e instalar las correderas para que la plataforma ascienda por la inclinación de las escaleras. Buenas para personas con movilidad reducida o sillas de ruedas que son autosuficientes.
  2. Plataformas elevadoras. Requieren obras si no hay hueco de escalera. Son elevadores verticales abiertos que permiten a personas con sillas de ruedas salvar los desniveles de escalones.
  3. Elevadoras cerradas. Son elevadores verticales con cerramiento, obligatorios cuando la altura es superior a 3 metros. Hay diferentes modelos con distintos acabados.
  4. Sillas salvaescaleras. Son la solución para personas con movilidad reducida que tienen que subir escalones, sin necesidad de obras aunque la escalera esté curvada.
  5. Ascensores adaptados. Mientras que las otras soluciones son buenas para los escalones en los edificios o entradas, o incluso una planta como es el caso de sillas salvaescaleras, lo cierto es que para más alturas se debe contar con ascensores neumáticos adaptados a personas con sillas de ruedas. Deben ser ascensores amplios.

Mientras que los ascensores adaptados son ideales para edificios de varias plantas, la necesidad de una u otra plataforma depende de lo que se requiera en cada caso y las circunstancias de cada persona.

Además, en función de aspectos como las escaleras o ciertas circunstancias, hay diferentes modelos de cada una de las plataformas elevadas para minusválidos existentes.

Si te ha interesado este post puede que también te interesen los siguientes:

ASCENSORES Y ELEVADORES PARA MINUSVÁLIDOS, ¿SON OBLIGATORIOS EN 2018?

MEDIDAS MÍNIMAS DE LOS ASCENSORES PARA MINUSVÁLIDOS

Compartir

4 comentarios

  1. Agustín Cebriá Gadea

    Necesitariamos una plataforma elevadora para el acceso de minusválidos a un esdificio público.
    La altura a salvar es de unos 35cm y dada que el edificio está protegido, tendría que ser lo mas pequeño que se `ppermita y que se pueda plegar despues del uso.

    1. Eninter Ascensores

      Hola Agustín, para la instalación de la plataforma elevadora te aconsejamos que contactes directamente con uno de nuestros asesores comerciales para que te pueda asesorar con este tema. Puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico conoce@eninter.com o bien, al teléfono 900 365 007. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *