Puertas de garaje seccionales automáticas

Tabla de contenidos

Mantenimiento de ascensores en Jumilla

¿Qué son las puertas de garaje seccionales? Si quieres que tu garaje esté completamente seguro, será mejor que compres una puerta automática en condiciones. No es algo complicado, pero sí es cierto que en cuanto veas la variedad te asaltarán un montón de dudas. Lo mejor es comprobar las características de cada una de ellas para hacer una idea de cómo funcionan y si son ideales para tu garaje.

Para ayudarte en tu decisión vamos a describir las principales  puertas de garaje automáticas que existen, síguenos en nuestro blog ya que iremos hablando de una a una, empezando por la

Puerta de garaje seccionales

Se trata de una puerta ideada para el mercado residencial, con un alto índice de aislamiento térmico, bonitos acabados exteriores (incluso en imitación madera), silenciosas y prácticas.

Consiste en una hoja compuesta por secciones de panel sencillos (de aquí su nombre). O de tipo sándwich con un aislante interior. Éstas al abrirse, se desplazan hacia la parte superior. Están compensadas por muelles laterales (las más ligeras) o por muelles superiores o en la parte trasera (en los demás casos).

Los paneles que forman la hoja, están fabricados con  chapa de acero pre-lacadas, y suelen tener colores estándar, grandes variedades de colores a medida y con texturas variadas (lisas, rugosas, imitación de vetas de madera, con varias líneas horizontales, etc.). Los colores muy oscuros o negros, no están recomendados cuando la puerta está expuesta al sol, ya que puede deteriorarse el panel por las altas temperaturas, deformándolo peligrosamente y perdiendo su fuerza estructural.

instalacion mantenimiento puerta garaje eninter

De origen americano,  altamente efectiva en regiones muy frías, ha propiciado que los fabricantes alemanes sean los que más la han mejorado y la producen en grandes series. Es en definitiva la solución ideal para regiones con climas extremos.

Son bastante cómodas y fáciles de instalar, aunque requieren de un espacio interior en el techo (al menos con el tamaño de la propia puerta). Pierden poca altura libre (existen modelos con tan solo 9 centímetros de dintel, muy extendidas por las ventajas en garajes de reducido tamaño o por sus variedad de diseños y acabados.

Sus diseños van desde acristalamientos (de materiales adecuados), hasta cuarterones, acabados lisos o de imitación madera. Son muy variados y se puede incluir una puerta más pequeña dentro de la misma.

Sus automatismos en el sector residencial, suelen ser motores de muy bajo consumo. Incluso podemos encontrarlos con kits de placas solares con acumuladores. Son muy silenciosos y no requieren ser engrasados gracias a su diseño para estar en el techo del garaje. Evitando así manchar nuestro vehículo.

Mantenimiento

El mantenimiento de este tipo de puertas, suele consistir en mucha limpieza de los elementos de rodadura y revisión y la compensación de la pérdida de fuerza por fatiga de los elementos de compensación (muelles). Podría darse el caso que al desbloquear el automatismo, podríamos sufrir un accidente por la caída de la hoja, al no estar esta compensada según el peso.

Se diseñan y fabrican para no requerir lubricaciones, con combinaciones de elementos metal y polímeros compuestos. Disponen de su versión industrial por sus altas cualidades de aislamiento térmico, requisitos de espacio y funcionalidad. No están recomendadas para un uso comunitario, ya que están diseñadas para el uso residencial, y en las industriales, suelen estar en aperturas con reducido número de maniobras.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.