Puertas de garaje automáticas II: BASCULANTES


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Puertas de garaje automáticas II: BASCULANTES

Tras explicaros la historia de las puertas automáticas de garaje y uno de los modelos (puertas seccionales) seguimos con la puerta basculante, la reina de los garajes comunitarios.

Basculante

Las puertas de garaje basculantes son las que más se pueden encontrar en el mercado residencial y comunitario.

Existen puertas basculantes en 1 o 2 hojas pivotantes.

Puertas basculantes de 1 hoja

La de una hoja es muy parecida a la seccional, ya que se abren hacia el techo y suelen estar compensadas con muelles, siendo una puerta económica para uso residencial.puerta garaje basculante una hoja

Puertas basculantes de 2 hojas

La más habitual de ellas es la de 2 hojas con contrapeso lateral, esta se divide en dos cuando se retrae. También puede tener una pequeña puerta que permita el paso de solo una persona a la vez.puerta automatica garaje basculante

En los garajes comunitarios y el sector industrial es la más extendida,  requiere de un correcto mantenimiento por un profesional cualificado,  ya que tiene muchos elementos que se tienen que controlar y mantener en buen estado (cables, poleas, cojinetes, paracaídas…)

Como dato curioso, suelen abrir hacia el interior aunque los cerrajeros tuvieron que idear la apertura hacia el exterior ante los problemas de espacio habituales. El sistema de apertura hacia el exterior, les permitía instalar automatismos en lugares con difícil o nulo acceso alternativo.

Respecto a la seguridad, podemos encontrar muchos puntos a proteger, siendo los más importantes la rotura del cable de sustentación de contrapeso/s y las protecciones del espacio de invasión de las hojas.

Cuantitativamente en España, es la puerta más utilizada en garajes, incluso con múltiples versiones de acabados que han dejado volar a la imaginación a muchos fabricantes.

Podemos encontrar puertas grandes y ligeras e incluso pequeñas con un gran peso, todo depende del acabado o de los materiales empleados para su diseño final exterior.

Siempre, deberemos pedir a nuestro fabricante y/o instalador la homologación según normativas vigentes (Norma UNE 85635), para poder asegurarnos de que cumple con los requisitos de seguridad establecidos y que se han tenido en cuenta los riesgos en su fabricación, diseño e instalación, requisito esencial en todos los tipos de puertas para nuestra entera garantía de calidad.

 

Fuente imágenes:

http://www.logismarket.es/ip/rolltore-portis-puertas-basculantes-residenciales-puerta-basculante-articulada-750770-FGR.jpg

http://www.puertasdegaraje.com/wp-content/uploads/2014/01/Marcado-CE-en-puertas-basculantes.jpg?6a5eef

Compartir

6 comentarios

    1. Eninter Ascensores

      Hola, disponemos de diferentes modelos de puertas automáticas: Puertas basculantes, batientes, correderas y seccionales. Y todas ellas con diferentes acabados: metal, vidrio, aluminio y poliespan. Saludos.

  1. Javier

    Necesito puerta tipo persiana eléctrica para entrada de local de 1,50 de ancho hueco terminado y 2,20 de hueco sin terminar de alto.
    Solicitó varias opciones las cuales más económicas.
    Gracias espero su llamada para cualquier duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *