Eliminación de barreras arquitectónicas
En ocasiones, existen edificios que tienen un ascensor instalado, pero este no permite una total accesibilidad a alguno o a todos los vecinos.
Hoy vamos a hablar de aquellos casos en que el ascensor no llega al último rellano, impidiendo así el acceso directo a los vecinos de la última planta (acceso con barreras arquitectónicas). Os queremos mostrar un caso real, de una obra realizada en la Delegación de Tortosa. Se trata de un ascensor instalado por una empresa multinacional suiza que, desde su origen, no tiene acceso a desembarcar en el último rellano, sino a tres peldaños del mismo, quedando 70 cm por debajo de este. Los vecinos del último rellano de esta comunidad tienen la necesidad de acceder a nivel de rellano, no 70 cm por debajo. Tras la visita técnica de nuestros técnicos se les planteó una solución técnica para resolver dicho problema.
Condiciones
Al tratarse de un ascensor sin cuarto de máquinas, la toma de medidas y la redacción del proyecto eran de vital importancia. Cada milímetro cuenta.
Instalación
Ascensores Eninter obtuvo la aceptación del proyecto por parte del Departamento de Industria, validando la solución técnica planteada por nuestros ingenieros.
El proyecto consistía en subir la puerta del ascensor del rellano a los 70 cm necesarios para llegar a la planta del último piso. Para ello, se subieron los puntos de anclaje de la bancada de la máquina, se instaló un KIT ECOLIFT GEARLESS (exclusivo de Eninter) que consiste en el cambio de la máquina del grupo tractor por una máquina Gearless, y la instalación de un nuevo cuadro de maniobras con variador de frecuencia para regular la aceleración y frenada suaves de la cabina.
Este nuevo grupo tractor, Gearless, no dispone de grupo reductor, reduciendo así la altura del mismo. Con ello conseguimos aumentar los 70 cm de altura necesarios para que los viajeros al último piso puedan desembarcar directamente en el rellano, evitando así los peldaños anteriores.
En esta última imagen se puede comprobar como ahora ya disponen de acceso libre de barreras arquitectónicas en el último rellano del edificio gracias a la solución de Ascensores Eninter.
¿Ocurre algo similar en tu edificio? ¡Contacta con nosotros!