Las puertas batientes, son las puertas que admiten mayor creatividad y se adaptan a los mejores diseños. Debido a que aunque puedan ser de una o dos hojas, son grandes lienzos en el que los arquitectos y/o artesanos plasman mejor su imaginación por tener una superficie más homogénea y por la sencillez de los sistemas mecánicos.
Las puertas batientes ya eran empleadas en la edad media para proteger los castillos, y posteriormente en las grandes entradas a las grandes mansiones, perdurando hoy en día como la reina de las puertas en los accesos a recintos comunes y grandes aperturas como un símbolo de artesanía y riqueza además de su finalidad de cerramiento.
Materiales y diseños en las Puertas Batientes
Podemos encontrar desde puertas disimuladas en la fachada, a grandes obras de artesanía en forja o madera, combinaciones de diferentes materiales…
Cuando están automatizadas para el acceso a vehículos, debemos prestar atención a muchos puntos que influirán en el buen funcionamiento de las mismas. Hay muchos factores que afectan a la misma en materia de seguridad y funcionamiento, siendo un correcto mantenimiento importante para prolongar su vida útil y correcto servicio.
Buscar un asesoramiento profesional, en este tipo de puertas es esencial, debido a la gran variedad de factores a tener en cuenta: diseño, peso, zona de viento y/o corrientes, uso y tipo de sujeción en obra. Si se realiza y ejecuta un buen proyecto de puerta, podemos tener puerta para toda la vida.
La evolución en el diseño de este tipo de puertas se ha centrado en simplificarlas al máximo, realizando diseños con mecanismos sencillos y eficaces. Dando estos nuevos diseños un gran resultado en servicio y vida de la misma.
Si estás interesado en saber más sobre puertas automáticas revisa los post de: seccionales y basculantes.