Hace 49 años, Rosa Mari y Dámaso fundaron Eninter Ascensores, una empresa dedicada al mantenimiento multimarca de ascensores. Desde entonces, el trabajo en equipo, el compromiso y la actitud de superación que poseen ambos les ha llevado a construir una de las empresas más importantes de España en el sector del transporte vertical.
En el mes del Día Internacional de la Mujer queremos hacer una mención especial a la cofundadora de Eninter Ascensores, Rosa Mari Ramo, esposa de Dámaso Martínez y su compañera de viaje, no sólo en la vida, sino también en la aventura que comenzó en 1973.
Rosa Mari es la primera muestra del poder femenino en la empresa. “Sin ella, Eninter no hubiera llegado tan lejos. Su presencia es clave a la hora de explicar el éxito empresarial de Eninter”, afirma un miembro del equipo de la compañía.
Madre de dos hijos y abuela de cuatro nietos, en Eninter Ascensores la describen como una mujer profesional e inteligente que desde siempre ha sido el alma vital de la compañía. Destacan su constancia y su espíritu de superación, además de su capacidad de trabajo y su tenacidad. Gracias a su exigencia es capaz de estar pendiente de los pequeños detalles, aunque eso sí, siempre desde una mirada discreta y elegante.
Su cercanía con las personas y en especial, con los más desfavorecidos, la llevó a comprobar personalmente la labor que hace la Fundación Vicente Ferrer en la India.
Eninter Ascensores aporta, cada año, su granito de arena a la entidad para conseguir mejorar la calidad de vida de las personas no sólo aquí, sino también en los países menos desarrollados.
Luchadora y trabajadora incansable, Rosa Mari se ha convertido en un referente para todo el sector femenino de Eninter Ascensores, quienes han querido hacerle este pequeño homenaje porque “todas las mujeres de la compañía sienten una especial afinidad con su fundadora, una mujer pionera que les deja la gran responsabilidad de estar a la altura de seguir su estela”.