Lara Olvera: “Fue muy bonito verle la cara, ver la ilusión en el brillo de sus ojos”

Tabla de contenidos

laura-olvera-eninter

Una semana más, Ricard Vicente, locutor de Radio Marca, entrevista a uno de los protagonistas de nuestras tres historias de superación. Esta vez, no ha podido hablar con Carme, por su avanzada edad, pero lo ha hecho con la trabajadora social que la acompañó a la hora de vivir la experiencia de viajar en globo.

Ricard  Vicente: Un jueves más os traemos una experiencia de la campaña Eninter Ayuda. Los últimos jueves hemos tenido a María Petit, una chica ciega que subió al Aneto, a Dario Salcedo, un chico que quedó parapléjico tras un accidente y que ahora, en parte, gracias a Eninter Ascensores, está practicando paddle surf… y hoy queremos acercarnos a una tercera experiencia. Ante todo recordar que el objetivo de Eninter Ascensores en esta campaña es agradecer a sus clientes y a la sociedad en general la confianza depositada a lo largo de estos años de duro trabajo y esfuerzo profesional. En estos momentos tan complicados que todos estamos viviendo, esta campaña quiere que compartáis vuestros retos de superación, por pequeños que os parezcan, como hicieron María y Darío. Los podéis compartir en www.eninter.com/subes.  Tenéis tiempo hasta el próximo 10 de diciembre para compartir vuestra experiencia.

 Hablamos con María, hablamos con Darío y hoy queremos hablaros de Carmen Masferrer. Ella es una señora de más de 90 años que, hace pocas semanas, subió en globo, por primera vez. Vamos a hablar con la persona que la acompañó en toda esta aventura. Ella es Lara Olvera, trabajadora social especializada en lenguaje de signos e intérprete de sordomudos.

Ricard  Vicente: Hola, buenas tardes, ¿Cómo estás?

Lara Olvera: Pues bien, muy bien. Aquí resistiendo.

Ricard  Vicente: ¿Y cómo está Carme?

Lara Olvera: Bien. Carme está fantástica, muy apasionada con todo el tema del globo, porque ahora es la artista reconocida. La residencia ha hecho un salto a la fama y realmente está compartiendo la experiencia casi a diario, con los trabajadores y con todo el resto de compañeros que viven aquí en la residencia. La verdad es que está muy ilusionada con el tema.

Ricard  Vicente: Lara, explícame un poquito, ¿cuál es la génesis de esta aventura de Carme? ¿Cómo ella se postula para para subir en globo con más de 90 años? Yo tengo algunos menos y todavía no he subido en globo. Y me lo plantearía. ¿Cómo surge esa posibilidad? Explícanos.

Lara Olvera: La posibilidad surgió de manera un poco inesperada. Una compañera de la residencia nos que estaban buscando un perfil de persona mayor, con dificultades de movilidad, que viviera en una residencia. A mí me pareció muy interesante porque era una oportunidad  para conectar la ilusión y la con la vida. Pensé en Carme porque cognitivamente está perfecta, aunque físicamente tiene mucha artrosis y mucho deterioro físico, es autónoma. Sabía que siempre le había gustado mucho viajar, y lo más importante, todavía tenía ilusión. Así la elegimos.

Ricard  Vicente: Y nos ha dado una lección a todos. Háblanos un poquito. Tú que la acompañaste y viste como le brillaban los ojos, ¿cómo vivió ese momento en el que el globo deja de tocar el suelo y vuelve a bajar?

Lara Olvera: Fue una experiencia muy emocionante. Al principio estaba un poquito asustada y la verdad es que lo vivió con mucha expectación. Fue muy bonito verle la cara, ver la ilusión en el brillo de sus ojos. Cuando empezamos a subir sobrevolamos un árbol y le cogieron una piña y se la dieron en el momento. Tendrías que haberle visto la cara.

Ricard  Vicente: La experiencia de Carme es toda una inspiración en el momento en que nos ha tocado vivir.  La población de edad avanzada está pasando una época durísima de aislamiento y de fragilidad. Me imagino que esto ha marcado a Carme. No sé si todavía se habla en la residencia. La hemos visto en televisión, en prensa escrita, vamos, que es una estrella.

Lara Olvera: Sí, sí, ahora mismo sí. Hasta despierta cierta envidia, eh? Se tuvo que explicar en la residencia que se le había escogido a ella porque cumplía el perfil y que en otros proyectos futuros se escogería a otras personas. Ella ha podido compartir ese video tan bonito que ha montado en Eninter con las tres experiencias, así que también ha ayudado a poner un poco de luz en la residencia, en este momento tan duro de pandemia que nos ha tocado vivir.

Ricard  Vicente: Recordad que vosotros también podéis compartir vuestra experiencia de superación en eninter.com/subes.  Laura, gracias por acompañarnos. Un beso muy fuerte y mucho ánimo y muchas felicidades por todo el trabajo que hacéis en la residencia.

Lara Olvera: Gracias a vosotros. Aprovecho para dar ánimos al sector, que ahora mismo está muy estigmatizado. Quiero decir que fuera de todo el estigma hay mucha labor social y mucha labor humana.  Gracias por este espacio, porque pienso que visibilizar campañas como estas es importante para la sociedad.

Ricard  Vicente: Muchas gracias, Lara. Un beso. Gracias. Un abrazo.

New call-to-action

Comparte este artículo

logo eninter

Mantenimiento de ascensores multimarca

Mantenemos ascensores de todas las marcas y modelos desde hace 51 años con absoluta garantía. Contamos con un precio competitivo y nos adaptamos a cualquier tipo de cliente.

New call-to-action

Últimas publicaciones

Pídenos presupuesto

Dinos el servicio que estás buscando, y te realizaremos un presupuesto a medida.

Recibe actualizaciones y noticias exclusivas

logo eninter

Consulta Gratuita

Expertos a tu Disposición

En Eninter, sabemos que cada cada proyecto tienen sus propias necesidades y desafíos. Por ello, ofrecemos una consulta gratuita para entender mejor tus requerimientos y ayudarte a encontrar la solución más adecuada para ti.

logo eninter

Presupuestos personalizados

De todos los servicios y productos de ENINTER

Dinos el servicio que estás buscando, déjanos tus datos, y te realizaremos un presupuesto a medida.