Puertas de garaje automáticas III: BATIENTES


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Puertas de garaje automáticas III: BATIENTES

Las puertas batientes, son las puertas que admiten mayor creatividad y se adaptan a los mejores diseños. Debido a que aunque puedan ser de una o dos hojas, son grandes lienzos en el que los arquitectos y/o artesanos plasman mejor su imaginación por tener una superficie más homogénea y por la sencillez de los sistemas mecánicos.

Las puertas batientes ya eran empleadas en la edad media para proteger los castillos, y posteriormente en las grandes entradas a las grandes mansiones, perdurando hoy en día como la reina de las puertas en los accesos a recintos comunes y grandes aperturas como un símbolo de artesanía y riqueza además de su finalidad de cerramiento.

Materiales y diseños en las Puertas Batientes

Podemos encontrar desde puertas disimuladas en la fachada, a grandes obras de artesanía en forja o madera, combinaciones de diferentes materiales…

Cuando están automatizadas para el acceso a vehículos, debemos prestar atención a muchos puntos que influirán en el buen funcionamiento de las mismas. Hay muchos factores que afectan a la misma en materia de seguridad y funcionamiento, siendo un correcto mantenimiento importante para prolongar su vida útil y correcto servicio.

Buscar un asesoramiento profesional, en este tipo de puertas es esencial, debido a la gran variedad de factores a tener en cuenta: diseño, peso, zona de viento y/o corrientes, uso y tipo de sujeción en obra. Si se realiza y ejecuta un buen proyecto de puerta, podemos tener puerta para toda la vida.

puerta garaje automatica batiente eninter

 

La evolución en el diseño de este tipo de puertas se ha centrado en simplificarlas al máximo, realizando diseños con mecanismos sencillos y eficaces. Dando estos nuevos diseños un gran resultado en servicio y vida de la misma.

Si estás interesado en saber más sobre puertas automáticas revisa los post de: seccionales y basculantes.

Compartir

8 comentarios


    1. Post author
      Eninter

      Hola Amancio,
      Para poder realizarte un presupuesto acorde a tus necesidades, por favor, escríbanos un email a conoce@eninter.com y un comercial se pondrá en contacto contigo.
      Un saludo.

  1. Jairo Tarqui

    Buenas tardes,por favor me podian mandar un estimadode precio para puerta simillar a esta,tenemos las puertas ,seria colocarle los batientes,y instalarla,para u cunjunto residencial en guatire,tienen un aproximado de 3Mts de altura x 6 metros de ancho entre las 2.
    Una pregunta,en estos momentos esta instalado.una puerta con cremallera .que abre ala izquierda.,es posible utilizar este motor.gracias.


    1. Post author
      Eninter

      Hola Jairo,
      Hemos transmitido tu solicitud al departamento de export, se pondrán en contacto contigo vía email.
      Te saludamos cordialmente.

  2. Ing Arturo Palos Luna

    Necesito un kit completo de gatos electromecanicos para automatizacion de puertas abatibles son dos hojas de 3 metros de ancho por 5 mtrs de alto cada hoja totalmnete cerradas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *