Subvenciones para ascensores 2015-2016


 Dale a Me Gusta y accede a todo el contenido
Subvenciones para ascensores 2015-2016

Consulta el mapa de subvenciones para ascensores de Eninter

Las subvenciones para la instalación y renovación de ascensores previsto en el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016, regulado en 2013 por el Real Decreto 233, ha intentado dar solución a numerosas comunidades de vecinos  que necesitan de este tipo de instalaciones.

Y es que, renovar un ascensor antiguo o mejorar los espacios de difícil acceso para personas con problemas de movilidad resulta hoy indispensable para una mejor calidad de vida, existiendo varios programas destinados a solucionar estas problemáticas. Desde Eninter os informamos de las actuales condiciones así como haceros saber que nos encargamos de la Gestión de las Subvenciones en los casos que se soliciten.

Requisitos para obtener las ayudas

Sin embargo, los edificios que quieran acogerse a estos beneficios deben cumplir con algunas condiciones previas, tales como:

– Inmuebles finalizados antes de 1981.

– Como mínimo el 70% de la superficie sobre rasante debe tener uso residencial de vivienda.

– Al menos el 70% de las viviendas deben constituir el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios.

Finalidad de las subvenciones

El Programa mencionado en el primer párrafo establece a su vez tres tipos de mejoras:

– Las que tienen por objeto hacer ajustes razonables en materia de accesibilidad.

– Las que buscan una mejora de la calidad y sostenibilidad de los edificios.

– Las actuaciones de conservación.

De lo anterior surge que son subvencionables tanto la instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas como cualquier otro dispositivo de accesibilidad, incluyéndose los mecanismos adaptados a personas con discapacidad sensorial. De ahí que se subvenciona toda instalación en edificios que no cuenten con ascensor pero también la adaptación del ascensor una vez instalado.

¿Válidas para adaptarse a la normativa o para reparaciones del ascensor?

Ante diferentes normas legales se plantean también preguntas sobre la adaptación de ascensores como consecuencia de una variación de la normativa o si se incluye también la reparación de los problemas de mantenimientos que fueran detectados en una inspección técnica.

Según el Reglamento de aparatos de elevación y manutención de los ascensores que creó la  Instrucción Técnica Complementaria AEM 1 “Ascensores” se determina que el propietario de un ascensor debe cuidar que éste se encuentre siempre en perfecto estado de funcionamiento y para ello es necesario contratar una empresa inscrita en el Registro de Empresas Conservadoras.

Por lo anteriormente expuesto, un ascensor con varias décadas de instalado deberá cumplir todas las condiciones técnicas de las normas legales vigentes como por ejemplo una alarma de emergencia o un interruptor de parada, que en el caso de no existir serían subvencionables, no así las deficiencias de mantenimiento.

En concreto puede decirse que son subvencionables todas las obras y trabajos necesario para subsanar deficiencias detectadas por el informe de evaluación del edificio o de la inspección técnica  relacionadas con el estado de conservación de la cimentación, estructura e instalaciones.

Valor económico de las subvenciones

Cabe recordar sin embargo que, en caso de la reparación de deficiencias el coste puede resultar totalmente antieconómico y por lo tanto la instalación de un nuevo ascensor sería subvencionable en su totalidad, pero si solo existen deficiencias de conservación el porcentaje de subvención solo alcanzaría al 35%.

Tanto la instalación como la renovación del ascensor es subvencionable pero en diferentes cuantías por edificio como por ejemplo: 11.000 euros por vivienda, 11.000 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local siempre que los locales participen en los costes de ejecución de las obras o 12.100 euros en edificios declarados bienes de interés cultural, pero siempre con una cuantía máxima de subvención por edificio que no supere el  35% del coste subvencionable.

Por último, es necesario tener en cuenta que las cifras y porcentajes mencionados tienen a su vez límites por tipo de actuación como por ejemplo de 2000 euros por trabajos de conservación, monto que se incrementa cuando se hacer tareas para mejorar la calidad y sostenibilidad o bien si como consecuencia de las mejoras se reduce en un 50% la demanda energética anual de calefacción y refrigeración del edificio.

También cabe mencionar que existen otros programas de ayuda otorgados por comunidades autónomas o municipios como el de subvenciones de Barcelona.

 

Compartir

63 comentarios

  1. Diego Martínez Garcia

    Para poner el ascensor una persona con 46 por ciento de minusvalia.la ayuda sería para la comunidad o para la persona minusvalia. Gracias

    1. Eninter

      Hola Diego,
      Dependiendo de lo que se establezca en las bases de la subvención. Lo más seguro es que la ayuda vaya al titular del ascensor, con lo que se tendría que ver en cada caso y en concreto lo que establezcan las bases.
      Te aconsejaríamos que revisaras las bases de la subvención en profundidad para poder entender bien la mecánica.
      Un saludo.

  2. María Del Mar Nieto cordero

    Buenas tardes soy de zamora
    Vivo en una comunidad de 4 plantas somos 4 vecinos uno por planta y dos de ellos tienen más de 70 años y casi no pueden subir.
    Podrían decirme si hay algún tipo de ayuda para instalarlo?ya que las pensiones de ellos son muy bajas para poder pagarlo .
    Un saludo

  3. Jose

    Tenjo una embalidez del 100 / % tenjo que suvir 18 escaleras para suvir a mi casa necesito una yayuda economica para poner un ascensor

    1. Eninter

      Buenos días Antonio,

      Desde la administración nos indicaron meses atrás que el plan 2013-2016 de ayudas a la rehabilitación se prorrogaría durante el 2017. Esto aplica a nivel nacional, luego cada comunidad, lo irá comunicando en sus publicaciones oficiales a lo largo del año.

      Saludos,

    2. francisco jose molina lopez

      buenas estaría interesado en poner un ascensor en una comunidad de vecinos en la localidad de almeria y necesitamos saber si hay subvenciones para este año 2017 y como poder pedirla y donde gracias espero vuestra respuesta.

      1. Diego Martínez Garcia

        Para poner el ascensor una persona con 46 por ciento de minusvalia.la ayuda sería para la comunidad o para la persona minusvalia. Gracias

        1. Eninter

          Hola Diego,
          Dependiendo de lo que se establezca en las bases de la subvención. Lo más seguro es que la ayuda vaya al titular del ascensor, con lo que se tendría que ver en cada caso y en concreto lo que establezcan las bases.
          Te aconsejaríamos que revisaras las bases de la subvención en profundidad para poder entender bien la mecánica.
          Un saludo.

  4. Adolfo Gutièrrez

    Hola: Vivo en un edificio del año 1975, de Madrid capital, y queremos abordar la reforma total de los dos ascensores; podriamos solicitar algùn tipo de subvención del Ayuntamiento o de la COMUNIDAD .?
    Gracias y un saludo.

    1. Eninter

      Buenas tardes Adolfo,

      Si existen ayudas para instalar un ascensor en Madrid para este 2017.

      En el Ayuntamiento tienen las siguientes ayudas:
      http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Vivienda-y-urbanismo/Plan-MAD-RE?vgnextfmt=default&vgnextoid=e000cb5ee0993510VgnVCM1000001d4a900aRCRD&vgnextchannel=593e31d3b28fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

      Y en la comunidad no aparece que hayan renovado aún las ayudas para el 2017. Pero las puede ir consultando en:
      http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=PVIV_Generico_FA&cid=1354575259357&language=es&pageid=1207574901665&pagename=PortalVivienda/PVIV_Generico_FA/PVIV_pintarGenerico

      Saludos,

  5. Jose

    Buenas una vez entregada toda la documentación facturas certificados de finalizacion de obras cuanto tiempo transcurre para recibir la subvención ya aprobada del ascensor gracias

    1. Eninter

      Buenos días Jose,

      Este periodo puede variar según el organismo al que se lo pidas. Para poner un ejemplo en Barcelona son en teoría 90 días (según indica la normativa), pero a la practica puede variar.

      Saludos,

  6. montse

    hola, somos ina comunidad de vecinos de Granollers y quisieramos saber si nuestro ayuntamiento tiene ayudas para poder cambiar el ascesor, tenemos 2 personas con minusvalias, gracias

  7. Jesus Olivera Seijas

    Muy buenas tardes. Me llamó jesus y vivo en Cangas de Onís (Asturias). Hemos comprado un piso que creemos reúne las características para la colocación de un ascensor. Mi pregunta es, qué tipo de ayudas o subvenciones existen en Asturias y que pasos debería seguir? También para cambiar un peldaño de acceso por una rampa para eliminar barreras arquitectónicas. Muchas gracias

    1. Eninter

      Buenas tardes Jesus,

      Si existen ayudas para la instalación de ascensores que eliminen las barreras arquitectónicas. Estamos pendientes de que publiquen para este 2017, el periodo de presentación de solicitudes de ayudas. Si no le importa, contactaremos con usted via mail, para solicitarle la ubicación del edificio para poder valorar el coste de la instalación. Le recomendamos de que tenga la valoración del ascensor antes del periodo de solicitud de ayudas. Porque el periodo para solicitudes esta abierto solamente 31 días naturales. Nuestros técnicos, les pueden realizar la valoración de la instalación sin ningún coste para ustedes. Además de estar interesados les pueden guiar en todo el proceso de solicitud de ayudas.

      Le dejo el texto del último documento oficial publicado en Asturias.
      BOLETÍN OFICIAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
      núm. 69 de 23-iii-2016
      1/1
      Cód. 2016-02839
      I. Principado de Asturias
      Otras Disposiciones••
      Consejería de Servicios y Derechos Sociales
      Extracto que rectifica extracto de la Resolución de 26 de febrero de 2016, de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales, por la que se aprueba la convocatoria pública de ayudas estatales y autonómicas destinadas a la rehabilitación de edificios en régimen de concurrencia competitiva.
      BDNS (Identif.): 302030.
      A
      dvertido error material en la publicación del extracto de la convocatoria pública de ayudas estatales y autonómicas destinadas a la Rehabilitación de edificios en régimen de concurrencia competitiva, realizada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias n.º 59, de 11 de marzo de 2016, se procede a su corrección en el siguiente sentido:
      BDNS (Identif.): 302030.
      De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index).
      Primero.—Beneficiarios.
      Comunidades de propietarios, agrupaciones de Comunidades o propietarios/as únicos/as de edificios de viviendas, así como, si tienen como destino el alquiler, las Administraciones Públicas y Organismos y demás entidades de derecho público, empresas públicas y sociedades mercantiles participadas, íntegra o mayoritariamente, por las Administraciones Públicas propietarias de los inmuebles.
      Segundo.—Objeto de la subvención.
      Concesión de ayudas económicas estatales destinadas a la financiación de las obras y trabajos de mantenimiento e intervención en las instalaciones fijas y equipamiento propio, así como en los elementos y espacios privativos comunes de los edificios de tipología residencial colectiva.
      T
      ercero.—Bases reguladoras.
      Recogidas en Resolución de 12 de mayo de 2014, de la entonces Consejería de Bienestar Social y Vivienda (BOPA núm. 122 de 28-V-2015), modificadas por otra de la misma Consejería de 5 de marzo de 2015 (BOPA de 20-III-2015) y una última de 22 de febrero de 2016 (BOPA de 10-III-2015) de esta Consejería de Servicios y Derechos Sociales.
      Cuarto.—Cuantía.
      La cuantía máxima a conceder por edificio no podrá superar el importe de multiplicar 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie de local (12.100 euros cuando se trate de edificios declarados bienes de interés cultural, catalogados a que cuenten con protección integral en el instrumento de ordenación urbanística correspondiente).
      Quinto.—Plazo de presentación de solicitudes.
      15 días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación del presente extracto.
      Sexto.—Otros datos.
      En la sede electrónica del Principado de Asturias (https://sede.asturias.es) está publicada la Ficha de Servicio que se podrá localizar introduciendo el código 20051661 en el buscador de la cabecera (situado en la parte superior derecha de la página) en la que se encontrará información complementaria, el formulario normalizado de solicitud y la posibilidad de iniciar electrónicamente la solicitud.
      Oviedo, 26 de febrero de 2016.—La Consejera de Servicios y Derechos sociales, Pilar Varela Díaz.—Cód.
      2016-02839.

  8. Mónica

    Hola, buenas tardes,
    Mi abuela, de 87 años vive en un segundo piso sin ascensor. Ahora tiene dificultades de movilidad y necesita instalar un ascensor. El bloque tiene más de quaranta años y la escalera está situada en el patio interior que es muy amplio habiendo espacio de sobra para poner un ascensor.
    Me gustaría saber si existe alguna subvención en la ciudad de Girona. Gracias

    1. Eninter

      Buenas tardes Mónica,

      Las subvenciones del 2017 aún no están publicadas. Te recomendamos que contactes con nosotros para que te preparemos un propuesta y un presupuesto sin compromiso para la instalación de este ascensor. Es importante disponer de este presupuesto para realizar la solicitud de la ayuda, que al mismo tiempo irá relacionada a un informe ITE (Inspección Técnica de Edificios).

      El año pasado se publicaron las ayudas por parte de la Generalitat de Catalunya el 22/08/2016, y el periodo de inscripción fue del 23/08/2016 al 31/10/2016. Como ves, es necesario disponer del ITE y del presupuesto del ascensor para cuando se publiquen las ayudas para este 2017 y poder ser de los primeros en solicitarlas ayudas.

      Puedes ampliar esta información en la web de la Generalitat de Catalunya: http://web.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes?tema=74a785a2-a82c-11e3-a972-000c29052e2c

      Saludos,

  9. Diego

    Hola buenas tardes, mi señora tiene una minusvalía reconocida del 67% con movilidad reducida. Estamos pensando en comprarnos una casa, para destinarla a vivienda habitual e instalarle algún elevador tipo cápsula por ejemplo, y nos gustaría saber a que tipo de subvenciones podemos optar para facilitar el acceso de mi esposa a los pisos superiores de la casa de tres plantas. Un saludo.

    1. Eninter

      Buenas tardes Diego,

      Las ayudas o subvenciones provienen del Real Decreto 233/2013, de 5 de abril, por el que se regula el Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas, 2013-2016. Este plan estatal se ha prorrogado todo el 2017. A este plan estatal se adhieren las comunidades autónomas, y emiten sus propias subvenciones y plazos de solicitud. Regulándose en cada caso las situaciones que proceden, por lo deberías consultar en tu comunidad autónoma, que subvenciones hay disponibles.

      Le recomendamos que lea el artículo: https://www.eninter.com/blog/subvenciones-ayudas-instalar-ascensor/ y consulte los enlaces de las distintas comunidades autónomas.

      Saludos,

  10. Fernando Cotillas Garcia

    Vivo con mi mujer en un tercero en un edificio de cuatro plantas con más de cuarenta años.yo tengo 65 años y tengo una incapacidad absoluta.No tenemos ascensor y quisiera saber que ayuda tendría en caso de llegar a ponerlo.

    1. Miguel

      Mi marido tiene invalides absoluta y quisiéramos poner ascensor en la comunidad que subvenciones. Puedo pedir

      1. Eninter

        Hola Miguel,

        Para poder informarte necesitamos conocer en que localidad vives. Ya que las ayudas las emiten las comunidades autónomas y/o las ciudades.

        Saludos,

  11. Ruben

    Hola. Mi madre ha sufrido un derrame cerebral. Tiene paralizado el lado derecho. Vive en un 3º en un edificio de 6 viviendas de mediados del 83 sin ascensor. Quiero saber si tienen derecho a una subvención. Gracias.

    Un saludo.

    1. Eninter

      Buenos días Ruben,

      Tu madre al igual que el resto de vecinos tiene derecho a las subvenciones que se van publicando periódicamente para la instalación de ascensores, siempre que se cumplan las condiciones allí descritas.

      En tu caso concreto, te aconsejamos que traslades esta misma consulta a la Oficina de Atención al Cliente de tu población y/o a una asociación de personas que hayan sufrido un derrame cerebral o que tengan parálisis en el 50% de su cuerpo. Para estudiar todas las posibles opciones.

      Saludos,

  12. S. Cabanillas P.

    Hola!. Soy una persona de 80 años, vivo en una comunidad de 10 vecinos en una casa de cuatro plantas mas los bajos, no tenemos ascensor y quisiéramos ponerlo, pero tenemos el inconveniente de que la zona donde se puede instalar son patios-jardines de los bajos y ellos se niegan a ceder el terreno necesario para la instalación, son 2,50m2 cada uno, y no se atienen a razones aunque se les indenicen como marca la Ley.
    En la actualidad somos 7 personas mayores de 70 y la mayoría pasamos de los 80.
    Mi pregunta: Se les podría obligar a estos dos vecinos a ceder ese terreno pagándoles lo que marque la Ley?

    1. Eninter

      Hola S. Cabanillas,

      Según lo indicado, creemos que la vía es demandar a los bajos, solicitando la autorización por parte del juez para instalar el ascensor , estableciéndose una servidumbre.

      Saludos,

  13. IOLANDA

    Hola mis padres viven en un 3 que es un 5 ya que has principal y descansillo, bueno es una finca toda de alquiler y me gustaria saber como puedo averiguar si han recibido algun tipo de subvencion y el coste total de la obra de instalación del ascensor ya que hay 6 inquilinos de renta antigua que les quieren aumentar atraves de un contrato privado el aquiler 100 Euros , primero me gustaria saber si es legal y como puedo informarme de la subvencion recibida esto sucede en Barcelona capital.

    1. Eninter

      Buenos días Iolanda,

      1. Las subvenciones se comunican y publican a través de las publicaciones oficiales de cada territorio. En tu caso deberías consultar, el DOGC, El boletín oficial de la provincia de Barcelona, etc.
      2. Entendemos que la modificación unilateral no pueden llevarla a cabo y por eso parece que plantean firmar un contrato privado.

      Saludos,

  14. Felipe

    Hola, soy Felipe,
    Acabo de comprar un 4° piso en un inmueble de 5 en Madrid capital y quisiera saber si se se pueden acumular las subvenciones de la comunidad de Madrid con el ayuntamiento para la instalación de un ascensor. Tengo 65 años.
    Gracias

    1. Eninter

      Hola Felipe,

      Por lo que tenemos entendido, SI se pueden acumular las dos subvenciones.

      Saludos,

  15. M del Mar

    Hola, mis padres viven en un piso de cuatro plantas sin ascensor de los años 70, tampoco hay posibilidad de ponerlo, ellos estan en la primera planta, mi padre apenas tiene movilidad, asi q estamos viendo la posibilidad de poner una silla elevadora o algo asi. Me gustaria q me informaran sobre lo q podriamos poner, precios y posibles subvenciones. Muchas gracias

    1. Eninter

      Hola Maria del Mar,

      En breve contactaremos contigo vía mail, para poder realizar una visita a la finca y ver que posibilidades existen. Y así poder realizar un presupuesto sin ningún compromiso. Así dispondrás de la información necesaria para poder tomar una correcta decisión.

      Saludos,

  16. JOSE LUIS

    Hola. Resido en la Comunidad de Madrid, y quería saber si existe alguna partida presupuestaria destinada a subvencionar la instalación de ascensores.

    Un saludo.

  17. Pele

    Buenas tardes, mi caso es que tengo una discapacidad del 65% y movilidad reducida, vivo en una vivienda unifamiliar de planta baja y primera planta, he instalado un ascensor y me dicen que no tengo derecho a ayudas o subvenciones, por otro lado, también me indican que si tengo derecho a ayudas, me pueden ayudar?, vivo en Castilla la mancha, muchas gracias.

    1. Eninter

      Buenos días Pelegrin,

      Las condiciones para que se conceda una subvención vienen determinadas por la administración competente. Por lo que hay que estar en lo que se establezca en cada subvención. Para consultar las subvenciones que publican en su Comunidad autónoma puede visitar el siguiente enlace: ENLACE SUBVENCIONES CASTILLA LA MANCHA o en nuestro blog:
      Saludos,

  18. carlos muñoz rodriguez

    hola quisiera hacer un comentario mi madre tiene 83 años y vive en una 3* planta ¿tendria derecho por edad a pedir que se ponga ascensor obligatoriamente ,ya que no hay mayoria clara de vecinos que quieran ,, pagan 50 euros de comunidad ,,y una empresa ofrece dentro de los pagos de financiacion pues desde 200 a100a 80 a 50 euros mes/ al no sobrepasar esta ultima opcion la cuota de comunidad ¿se puede hacer? pues se puede acoger quien quiera a los 50 ,,y hacerlo obligatorio el ascensor ,,,,, eso si ,, piden una media de 1250 euros de entrada ,,,,muy agradecidos si nos contestan ,,,

    1. Eninter

      Buenos días Carlos,

      Según la ley si hay propietarios mayores de 70 años que solicitan la instalación de un ascensor, al ser un supuesto de supresión de barreras arquitectónicas sería obligatoria la instalación sin necesidad de acuerdo en junta, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes. En caso de superarse dicha cantidad, sigue teniendo carácter obligatorio si el importe que excede del limite referido es asumido por la/s persona/s solicitantes. En caso de no ser posible por estas vías, se podrá instalar el ascensor siempre y cuando se acuerde por mayoría simple en junta de propietarios.

      Entendemos que en su caso, si la instalación suprime completamente las barreras arquitectónicas que puedan existir y lo solicita el propietario para la persona mayor de 70 años (o con minusvalía), deben presentar una propuesta que no exceda en este caso de los 50€ mensuales que nos indica. Es decir, si paga 50€ de cuota y la forma de pago de la instalación son 50€ o menos mensuales, será obligatorio.

      A fin de poder minimizar el coste de la cuota, le recomendamos que soliciten presupuesto, subvenciones existentes (si las hay) y facilidades de pago a Ascensores ENINTER. http://www.eninter.com

      Saludos,

  19. juan

    Hola, soy Juan y mi pregunta es; la Generalitat concede estas ayudas si hay algunos vecinos morosos en la comunidad ? gracias

    1. Eninter

      Hola Juan,

      El hecho de que un vecino pague o no las cuotas es algo independiente a la concesión de la subvención. Generalmente lo que se exige es que efectivamente se instale el ascensor en tiempo y plazo, de lo contrario no percibiríais la misma.

      Saludos,

  20. Luis Mendez Roman

    Luis.-
    Hola soy Luis vivo en una casa unifamiliar de con dos plantas el bajo que es cochera
    y la 1ª planta y unica es vivienda, estamos queriendo poner un ascensor por la incapacidad de mi mujer y no muy lejana la incapacidad mia (¿PODRIAMOS CONTAR CON ALGUNA SUBVENCION DE LA JUNTA O DE OTROS ORGANISMOS OFICIALES?)

    1. Eninter

      Buenos días Luis,

      Para poder informarte mejor contacta directamente con nosotros en el teléfono gratuito 900 365 007 o por email a conoce@eninter.com . Necesitamos más información para poder orientarte.
      Existen subvenciones en el territorio Español, pero no están disponibles siempre, hace falta estudiar cada caso particularmente.

      Gracias!

  21. Maria Prado

    Vivo en una comunidad en la cual mas del 70% de los propietarios la utilizan como 2º residencia .Nosotros vivimos todo el año y es mi 1º residencia mi marido es es minusválido y voy a solicitar a la comunidad que facilite el acceso a la calle así como al parking. Pero quisiera saber si hay alguna posibilidad de recibir alguna ayuda pública o subvención para que la comunidad pueda hacer las obras de rampas y colocación de ascensor .Gracias

    1. Eninter

      Buenos días Maria,

      Para poder informarle mejor, deberíamos contactar con usted, para realizar una visita a la finca, estudiar las posibilidades, realizar un presupuesto y estudiar las posibilidades de solicitar subvención y/o financiación.

      Llámenos al teléfono gratuito 900 365 007 o déjenos su contacto en nuestra web : wwww.eninter.com y le asesoraremos sin ningún compromiso.

      Saludos,

  22. silvia

    Hola, he comprado un piso en Gandia en un edificio antiguo del año 1978. Tiene 5 plantas y V
    Hay 2 viviendas por planta. Hemos comentado de poner anscensor y sólo queremos los 2 vecinos del 4° piso y los 2 del 5° piso. El resto de vecinos no quieren anscensor. Mi pregunta es si aunque somos minoría se podría poner anscensor, si se podría subvencionar y que coste tendría. Saludos

    1. Eninter

      Hola Silvia,

      Hay alguna persona con discapacidad en la comunidad? En caso de pagar el ascensor los vecinos que si lo queréis, la comunidad se opondría? Estas entre otras, son algunas de la preguntas que deberían responder para poder asesorarles.
      Para resolver todas estas dudas lo mejor es que contactes con nosotros. La delegación mas cercana esta en Av. Miguel Hernandez, 4, 03700 Dénia, Alicante.

      Llame gratuitamente al 900 365 007 y le informaremos de todo. Le realizaremos un presupuesto sin compromiso, tras visitar su finca y estudiar todas las posibilidades.

      Saludos,

  23. Nelly

    Buenas tardes. Mis padres viven en un edificio de 15 vecinos de los años sesenta en buen estado. Tieneb 90 años y viven en el último piso. Quisiera saber qué subvención tendría ese edificio y qué tengo que hacer para proponerlo al resto de vecinos. Gracias.
    Un saludo . Nelly.

  24. Rafael onieva

    Hola, soy un vecino de Cabra (córdoba) estaria interesado recibir información sobre las subvenciones de los ascensores, somos tres vecinos y no podemos costear el ascensor, en el tercero vive una mujer con minusvalía del 42% y otra vecina de 82 años

  25. Elena

    Estoy interesado en que me informéis. Vivo en finca antigua de tres viviendas en Las q hay dos ancianas q no pueden bajar a la calle porque no hay ascensor o elevador.
    Necesito q me informéis q podría hacer. Cuanto nos costaría y que ayudas hay.
    Muchas gracias

  26. ALEXIS

    SOY UN ARQUITECTO DE JAEN QUE ESTOY INTERESADO EN SABER SI TODAVIA SE VAN A CONCEDER NUEVAS SUBVECIONES

    1. Eninter

      Hola Alexis.

      Existen subvenciones tanto autonómicas como municipales por lo que lo más conveniente es que contactes con las administración donde se desarrolla tu actividad para conocerlas.

      Saludos

  27. Davinia

    Hola vivo en una finca antigua y el ascensor al igual que esta tambien lo es.El mantenimiento nos lo hacen ustedes,eninter,y nos han dicho que debemos modificar muchas cosas ya que se han quedado antigüas.Mi consulta es, como puedo solicitar la subvencion para la rehabilitacion del ascensor?

    1. Eninter

      Hola Davinia,

      La respuesta varia en función de la población en la que se encuentre la finca. Lo más fácil es que contacte con ENINTER a través del teléfono gratuito 900 365 007 o por mail a conoce@eninter.com, indicando el motivo de su consulta.

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *