En Eninter Ascensores nuestro mayor objetivo es mejorar tu calidad de vida. Por eso, la accesibilidad es un tema prioritario para nosotros. Si vives con personas con movilidad reducida y necesitas ganar en comodidad a la hora de facilitar su accesibilidad en la vivienda o en cualquier edificio, te explicamos todas las soluciones disponibles en el mercado. Según el diseño de tu edificio o la barrera a salvar, podrás escoger la que más se adapte a tus necesidades.
Siempre con la máxima seguridad y comodidad, existen dos formas de eliminar las barreras arquitectónicas en el interior de un edificio. Por un lado, disponer de plataformas que ayuden a eliminar los obstáculos entre dos alturas y por otro, dotar a las sillas de ruedas de este poder convirtiéndolas en sillas salvaescaleras. A continuación te explicamos los tipos de plataformas salvaescaleras disponibles en el mercado.
Plataformas salvaescaleras en vertical, giro y recta
Es la solución idónea para facilitar la movilidad de las personas en silla de ruedas, ya que ayuda a sortear los tramos de las escaleras. Existen soluciones adaptadas tanto si los saltos en los tramos de las escaleras son verticales, en giro o rectos. Así que únicamente deberás identificar qué modelo sigue tu edificio y escoger la plataforma salvaescaleras más adecuada.
Silla salvaescaleras
Si prefieres no instalar una plataforma salvaescaleras y dotar a la silla de ruedas de la propiedad de subir y bajar escaleras, también dispones de esta posibilidad. La silla salva escaleras es una solución práctica, cómoda y segura para personas con problemas de movilidad reducida porque permite subir escaleras sin ayuda externa.
Estas soluciones están pensadas para facilitar el desplazamiento de personas mayores o de movilidad reducida, para que ellas mismas puedan ganar en autonomía y libertad a la hora de desplazarse.